Canario… «No está muerto quien pelea»

0
1232
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2019. SERIE REVÁLIDA. SUPERLIGA- NIVEL UNO. REVANCHA. Con una muestra de carácter admirable, Murialdo, pisó fuerte, venció a General San Martín por 72-66 y estiró la serie a un tercer encuentro. El Canario sueña con el ascenso. Figura: Giuliano Ponti (22 puntos, 6 triples). 

«No está muerto quien pelea», dice un viejo refrán popular. Y el Canario lo cumplió a la perfección. Porque jugó un partido casi perfecto (excepto el tercer cuarto) y llevó la serie Révalida a un tercer encuentro, al derrotar a General San Martín por 72-66. Es decir, que el sueño del ascenso continúa intacto.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Y Murialdo jugó un partido casi perfecto, porque tuvo todo lo que tiene que tener un plantel, para superar un duro examen. Jugó bajo presión y respondió con creces. No tenía margen de error y sus jugadores actuaron en consecuencia. Por esta razón, no sorprendió que el primer cuarto, terminara 13 puntos arriba, con 30 puntos a su favor. Goleo repartido  y un Giuliano Ponti imparable: 4/4 en triples y goleador del parcial con 12 puntos.

LAMENTABLE: Cuando restaban 25» para la finalización del primer cuarto. Nelson Galarza ganó un rebote en ofensiva, cuando estaba por lanzar recibe una falta y los jueces no la cobran. Inmediatamente, lanzó un golpe (habría sido un codazo, desde la tribuna no se observó) que impactó de lleno en uno de los pómulos de Martín Calderón Martín, quien terminó nocaut y con un corte. Abandonó el campo de juego y fue atendido por el Servicio Coordinado de Emergencias. Por su parte, Sebastián Mellado, decidió la descalificación directa del jugador.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el segundo cuarto, Murialdo apabulló a General San Martín durante 8 minutos de juego. Estuvo 14 puntos arriba y parecía historia juzgada. Ataque largos con mucha paciencia, nuevamente goleo repartido y clave en defensa, atrapando siempre a Zogbe en la zona pintada y presionando bien arriba a Delmonte. Sin embargo, la «S» se despertó y con una racha de 8-0 (dos triples) en 2 minutos, se fue con vida al descanso largo: 44-38.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El tercer cuarto fue todo de Pacífico. El ingreso del juvenil Ezequiel Blanco fue clave para el quinteto de Valentín Puebla. El base fue determinante, encestando de tres puntos, penetrando y descargando y principalmente sobre la marca contra Furlanetto y Giuliano Ponti luego. Por primera vez en la noche, la «S» pasó al frente por 58-55 con un tarea goleadora de Zogbe en la zona pintada.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Y en el último cuarto, el Canario estuvo contra las cuerdas, ya que perdía por 7 puntos. General San Martín controlaba el juego a su gusto. Pero, un triple de Giuliano Ponti, fue determinante. Lo puso en juego a Murialdo y en los últimos cuatro minutos, dio vuelta la historia. Inteligente en cada ataque, buscando al mejor hombre para buscar al aro y una «defensa magistral», que sólo le permitió a la visita marcar 8 puntos.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Ganó Murialdo, igualó la serie 1-1 y ahora todo se define el próximo sábado, a las 19 en el estadio Juan de Casas. Partidazo.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS 

CLUB LEONARDO MURIALDO (72): Franco Mattei 12; Martín Calderón Martín 0; Pablo Furlanetto 10; Ernesto Ponti 11; Giuliano Ponti 22 (FI); Agustín García 0; Nicolás Peralta 0; Franco Argañaraz 5; Denis Greco 10; Carlos Moreno 2. DT: Reyes – Sánchez.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (66): Juan de Casas 0; Ignacio Legallais 4; Daniel Delmonte 5; Juan Ignacio Fernández 13; Pablo Zogbe 20 (FI) Nicolás Orzechowski 6, Alejandro Rosales 8, Nelson Galarza 2; Ezequiel Blanco 8. DT: Valentín Puebla.

Estadio: Club Leonardo Murialdo

Parciales: 30-17; 44-38 y 55-58.

Tiros libres: Leonardo Murialdo 10/17 – General San Martín 5/13

Descalificado por agresión: Nelson Galarza (GSM).

Árbitros: Sebastián Mellado – Micaela Prado – Guillermo Funes.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1469843/