Comienza un nuevo torneo

0
500
Rivadavia se vuelve a medir con Barrio Parque este domingo. FOTOS: EMILIA VALESTRA

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. Esta noche desde las 21.30 hs, Rivadavia recibe nuevamente a Barrio Parque de Córdoba, luego del triunfo Naranja el pasado viernes por 80 a 76. Será el inicio de la Conferencia Norte, donde todos los equipos arrastran el 50% de los puntos obtenidos. 

Comienza otra historia. Es prácticamente un nuevo torneo. Lo sucedido en la primera fase sirve de muy poco, y fue justamente Barrio Parque el equipo que sacó el mayor rédito al conseguir la clasificación al Súper 4 (Clasifica el mejor de cada zona a dicho certamen a disputarse en enero).

Este sistema de arrastre del 50% a la etapa de Conferencia, favorece a Rivadavia, ya que solamente pudo cosechar 14 unidades, producto de 2 victorias y 10 derrotas y comenzará esta nueva parte del campeonato con 7 puntos.

Barrio Parque, que acumuló 21 puntos (9 victorias y 3 derrotas), iniciará hoy con 10,5 puntos en la primera ubicación. Claramente, los márgenes se achican y todos los equipos quedan relativamente cerca, en lo que será una batalla de 26 fechas para lograr un lugar en los Playoffs.

Hoy a las 21.30 será la despedida del equipo de Minelli ante su gente, donde intentará dejar una gran imagen, como lo hizo el viernes ante el mismo rival. Luego de esta noche, Rivadavia cerrará el año de visitante con una gira de tres partidos. El 14 de diciembre ante Echague de Paraná, Entre Ríos, el 16 ante Unión de Santa Fe y finalmente el 18 del corriente mes ante Rosario Basket. Luego, vendrá un breve receso por las fiestas de fin de año y la actividad volverá el 12 de enero, cuando los Naranjas reciban a Salta Basket.