San Carlos está en la FINAL

0
962
El Nivel Dos ya tiene un finalista. La Municipalidad de San Carlos va por el premio mayor: el ascenso (FOTO: ALBERTO LANDA)

CLAUSURA 2019. NIVEL DOS. SEMIFINALES. JUEGO DOS. La Municipalidad de San Carlos venció de visitante a Mendoza de Regatas por 86 a 73, barrió la serie y está en la FINAL. El número UNO de la Fase Regular, solo busca un objetivo: el ASCENSO.

Parte del objetivo cumplido. La Municipalidad de San Carlos está en la FINAL. El objetivo claro es el ASCENSO. Por eso barrió la serie ante Mendoza de Regatas, con un Carlos Montenegro intratable. El rival todavía no se conoce. La otra semifinal la gana la Municipalidad de Luján que este lunes recibirá a Junín Basquet «B, con la serie a su favor por 1-0.

En el primer cuarto, los primeros puntos de San Carlos fueron tres triples consecutivos: dos de Garmendia y uno de Moreno. El base pampeano terminó como goleador del cuarto (11), acompañado por Moreno (5), además del gran primer cuarto de Montenegro (7), para que entre los tres sumen 23 de los 25 puntos de su equipo. Regatas no anduvo bien en ataque, ya que solo pudo convertir doce puntos (Villa 5).

En el segundo cuarto, San Carlos con siete jugadores convirtiendo puntos (Montenegro goleador con 6) aumentó la ventaja. Buen cuarto de los suplentes, que sumaron 10 de los 20 puntos del equipo (Scanio 4). Regatas otra vez sumó en ataque solamente doce puntos (Caín 6). El primer tiempo quedó para la visita, con un tranquilizador 45 a 24.

Regatas en 20 minutos había convertido 24 puntos, en el tercer cuarto hizo 21. Con un Galdo Andreoni imparable (11) acompañado por Caín (4) y Falaschi (3), el Lago ganó el parcial por 21-15. En la visita, fue el momento de Rivas (6, un triple). Con diez minutos por jugar, San Carlos estaba arriba por 60 a 45.

En el último cuarto, se mataron a goles (28-26 para el Lago). Otra vez Caín fue el líder goleador (8), junto a Albarracín y Rosales (4 cada uno). En la visita, Montenegro metió todo lo que tiró (15), bien acompañado por Pacheco (4) y Boriero (3). Ganó San Carlos y está en la FINAL. La primera parte del objetivo está cumplido, pero ahora va por el premio mayor: el ASCENSO.

SÍNTESIS:

CLUB MENDOZA DE REGATAS «B» (73): Mauro Villa 8; Emiliano Albarracín 7; Manuel Andreoni 0; Galdo Andreoni 9; Agustín Barizo 4 (FI); Theo Lucero 4; Agustín Orzechowski 4; Facundo Orelogio 0; Gerónimo Caín 21; Imanol Riba 3; Tomás Rosales 6; Franco Falaschi 7. DT: Rafael Mascaró.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (86): Facundo Garmendia 18; Ignacio Moreno 5; Braulio Osorio 1; Heber Jira 6; Carlos Montenegro 30 (FI); Mateo Scanio 4; Gonzalo Pacheco 7; Damián Boreiro 4; Valentín Periales 5; Manuel Rivas 6; Lucas Bonavetti 0. DT: Martín Andreoni.

Estadio: Colegio Maristas

Parciales: 12-25; 24-45 y 45-60

Tiros libres: Mendoza de Regatas «B» 13/21 – Municipalidad de San Carlos 26/46

Cinco faltas: Villa, Galdo Andreoni; Garmendia

Descalificado: Orzechowski

Árbitros: Leandro Robles – Jimena Torres – Mariano Cabañez

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – GENTILEZA SAN CARLOS