Noche de gala: habrá campeón en la Superliga

0
853
Domingo 20 hs. Un nuevo SALTO INICIAL, un nuevo CAMPEÓN. FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2019. SUPERLIGA. FINAL. JUEGO III. Este domingo desde las 20, el «Teatro de los Sueños» del Club Andes Talleres, se vuelve a vestir de gala para recibir el tercer encuentro entre San José y Macabi. El triunfador, gritará campeón. Partidazo. ¡Disfrutemos otra jornada de oro de nuestro básquetbol! 

Frente a frente los mejores equipos del Torneo Clausura. El número UNO, Unión Deportiva San José, ganador del primer juego; y el número DOS, Club Israelita Macabi, triunfador del segundo cotejo. Hoy, se volverán a ver las caras en un estadio que lucirá repleto. El que gane, se llevará toda la gloria, cortará las redes, dará la vuelta olímpica y sacará boleto para disputar contra Atenas Sport Club (campeón Apertura), la gran final anual.

Ambos equipos son muy parejos, con individualidades muy importantes y con mucha jerarquía. Letales desde el perímetro y muy peligrosos en la zona pintada. El partido se definirá por detalles. Por defensa y por aquel equipo que no pierda la cabeza. En el actual Clausura, han disputado 4 encuentros, dos triunfos para el Santo y dos para el Celeste. Repito, paridad absoluta.

El quinteto de Esteban Bisole, saltará al parquet, con sus cinco titulares de memoria: Lucas Rubia, Rodrigo Funes, Gastón Guevara y la dupla de norteamericanos: Ronnie White y Tim Gill. El «Bicho», deja en el banco a uno de los mejores jugadores de Mendoza, Facundo «Garza» Rubia.

En el bando de en frente, los dirigidos por Eduardo Nicastro en caso de repetir sus iniciales saldrán a la cancha con su capitán Andres Berman, Diego Maranesi, el venezolano Jesús Martínez y los dos últimos refuerzos, Andres Llaver y Facundo Alberici. En el banco, dos cartas importantes del pasado triunfo celeste, Robert Yriarte y Sebastián Gattari.

Antecedentes de oro

El último título que consiguió la Unión Deportiva San Jose fue el Torneo Clausura 2016, junto al titulo anual del mismo año. Mientras que por el lado de Israelita Macabi, en lo que respecta a la división superior de Mendoza, intentará repetir lo logrado en el Torneo Apertura 2008.

Hoy, domingo 1 de diciembre, a partir de las 20hs en el estadio Salvador Bonanno de Andes Talleres habrá un nuevo CAMPEÓN.