M’Agnic’fico triunfo de Luján

0
1154
Darko Agnic fue la figura de la gran victoria de Luján de Cuyo en el Este (FOTO: GIMENA CORNEJO)

CLAUSURA 2019. NIVEL DOS. SEMIFINALES. JUEGO I. Municipalidad de Luján picó en punta y en el primer juego le robó la localía a Junín Básquet “B” por 77 a 72. La figura del encuentro fue Darko Agnic con 20 puntos.

Partido parejo, por momentos con poco goleo debido a la intensa marca que realizaron en ambos lados. Con el correr de los minutos, quedó claro que el encuentro se lo iba a llevar, el que menos errores cometiera.

FOTO: GIMENA CORNEJO

El partido arrancó favorable a la visita, aunque Junín logró equilibrarlo. Con Alfredo Calzetta preciso desde el perímetro y Maximiliano Herrera con fuerte presencia en la zona rival, Luján se puso al frente. El ingreso de Zavate, después de la lesión de Fraccaro, sumado al trabajo de Abrego, lograron acercar al Verde en el marcador para dejarlo empatado en 23 al término del primer chico.

FOTO: GIMENA CORNEJO

A pesar de que en el comienzo del cuarto, Junín pasó al frente (28-24), en el segundo segmento fueron mejor los dirigidos por López. En este se vio lo mejor de Luján y sobre todo lo mejor de Agnic anotando 10 puntos. Periodo 18-14 a favor de Lujan, que se fue al descanso largo ganando 41 a 37.

FOTO: GIMENA CORNEJO

En el tercero cuarto, Junín salió a buscar el partido. Ajustó la defensa y la pelota comenzó a entrar. Aparecieron Emiliano Dengra y Jeremías Bustos principalmente desde la línea de tres. Pero la respuesta Granate no se hizo esperar, dos bombas de Matías Narvaez y las conversiones de media distancia de Agnic, le permitió llegar arriba por 59-57 al final del cuarto.

FOTO: GIMENA CORNEJO

El último capítulo fue palo a palo. La clave de la visita, fue una defensa cerrada, sumado a la dupla Agnic y Narvaez, que continuaron siendo importantes para el goleo de los del bajo. Por el lado del Verde, Bustos y Dengra eran los encargados de resistir y llevar adelante al equipo para tratar de darlo vuelta. El partido se resolvió en los minutos finales, en donde la visita estuvo más tranquilo y logró cerrar el juego, con victoria por 77 a 72.

FOTO: GIMENA CORNEJO

El lunes a las 21:30, en el Polideportivo Hipólito Yrigoyen, se va a jugar el segundo juego, en donde podremos conocer un nuevo finalista si Luján gana nuevamente o quedará para un tercer juego, en caso de que el Verde se traiga una victoria a casa.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (72): Gonzalo García 6; Nahuel Abrego 10;  Emiliano Dengra 18; Fraccaro Gino 0; Facundo Di Nasso 8 (FI); Lucas Lopez 0; Facundo Trejo 2; Jeremías Bustos 18; Mariano Dengra 1; Jonathan Zavate 9. DT: Germán Jorge.

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (77): Valentín Brachetta 4; Maximiliano Herrera 11; Alfredo Calzetta 15; Matías Narvaez 14; Juan Bautista Elías 0 (FI); Agustín Fonseca 13; Darko Agnic 20; Germán Fonseca 0; Santiago Flores o; Andrés Paez 0. DT: Lucas López.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 23-23; 37-41 y 57-59

Tiros libres: Junín Basquet 24/33 – Municipalidad de Luján 20/32

Cinco Faltas: Abrego, Di Nasso; Herrera

Figura: Darko Agnic (Luján)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Francisco Flores – José Aluz