En el «juego de las estrellas del Nivel UNO», Murialdo sacó ventaja

0
1330
FOTO; NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. SERIE FINAL. JUEGO I. Contra todos los pronósticos, Murialdo le robó el primer juego al Lobo y le ganó en tiempo suplementario por 89-87 (78-78). Figura: Pablo Furlanetto con 33 puntos (3 triples). En el Lobo, Bernal, sumó 42. FUE UN PARTIDAZO DE OTRA CATEGORÍA. 

Partidazo. Descomunal. Magistral. Brillante. Sin dudas, de otra categoría. Señor lector, creáme, el juego que regalaron Gimnasia Básquet y Murialdo fue digno de un guión cinematógráfico. Otros adjetivos, no le caben. El Pozo Apache fue una fiesta adentro y afuera de la cancha. Por esta razón, todos merecen un verdadero y extendido aplauso: simpatizantes, jugadores, entrenadores y árbitros, quienes últimamente están en el ojo de la tormenta, pero la actuación de la terna arbitral compuesta por  Leyton, Flores y Oliver fue excelente. 

FOTO; NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

La paridad del juego fue absoluta. Lo demostraron en la fase clasificatoria y ahora se volvieron a encontrar en la serie final. Palo por palo durante los cuatro períodos y el tiempo suplementario. Y arrancó mejor el Lobo, con un Alejandro Bernal imparable, quien convirtió 13 puntos de los 24 que hizo su equipo en el parcial. Por el lado del Canario, Pablito Furlanetto, se calzó el traje de caudillo y contagió a sus compañeros para que disputaran el mejor juego del elenco de Fernando Reyes en el semestre. El base convirtió 9 puntos de sus 33 puntos totales (24-20).

FOTO; NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

En el segundo cuarto, Gimnasia Básquet sacó una luz de ventaja de ocho puntos. Bernal, continuó imparable (sumó 7 en su cuenta personal) y apareció el juego y goleo de Julián Martínez (5). El equipo de David Suárez se fue al descanso largo con una ventaja de 8 puntos: 42-34.

FOTO; NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

En el tercer cuarto, Murialdo se metió en juego. Marca en zona 3-2 y atrapes constantes para Bernal, quien sólo pudo convertir 6 puntos y su equipo lo sintió. Por su parte, en ofensiva, el Canario, estuvo infernal desde el perímetro, convirtió 5 triples y con el empuje y la garra de Franco Mattei (dos triples), descontó cuatro puntos y entró al último parcial cuatro puntos abajo: 60-54. 

FOTO; NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

El último cuarto no fue apto para cardíacos. Emocionante. En el Lobo apareció Nacho Garitaonandía con dos triples, respondió Giuliano Ponti, quien brindó una exhibición de básquet de como atacar el aro en el momento justo o como buscar el lanzamiento de media distancia. Sobraban recursos ofensivos en ambos acrílicos. Sobre el final, Furlanetto falló dos libres pero en segunda oportunidad, Tito Ponti, cacheteó el balón e igualó el juego en 78. Suplementario. 

FOTO; NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

En el tiempo extra, arrancó mejor Gimnasia con un parcial de 4-0, pero una bomba de Giuliano Ponti de tres puntos, acortó distancia y le dio un envión anímico único al Canario que se lo comió en defensa al Lobo, recuperó el balón y Furlanetto en cada ataque mostró todos sus cualidadades. Con dos libres suyos, tras una ataque muy mal jugado por Gimnasia, le permitió sellar el triunfo para Murialdo y ponerse arriba 1-0.

FOTO; NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

El próximo sábado se jugará la revancha en cancha de Atenas a partir de las 20. Murialdo quedó a un triunfo del campeonato y del ascenso a la Superliga. El Lobo, no tiene margen de error y quiere forzar un tercer juego. Será un duelo para alquilar balcones.

FOTO; NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS 

GIMNASIA BÁSQUET (87): Federico Riba 1; Julián Martínez 12; Diego Oteiza 3; Ignacio Garitaonandía 11; Alejandro Bernal 42 (FI); Giménez 0; Gastón Azcona 7; Facundo Cantalejos 11. DT: David Suárez.

CLUB LEONARDO MURIALDO (89): Franco Mattei 14; Ignacio Mera 5; Pablo Furlanetto 33; Ernesto Ponti 16; Giuliano Ponti 21 (FI); Martín Calderón Martín 1; Denis Greco 0; Javier Cebollada 0. DT: Fernando Reyes.

Estadio: Atenas Sport Club.

Parciales: 24-20; 42-34; 60-56 y 78-78.

Tiros libres: Gimnasia  11/17 – Murialdo 9/15

Figura: Pablo Furlanetto (Murialdo).

Árbitros: Pablo Leyton; Rodrigo Oliver; Francisco Flores.