Arranca la SUPER FINAL

0
1300
Dos de las grandes figuras del basquet de Mendoza cara a cara: Facundo Rubia y Andrés Berman (GIULIANO INSEGNA)

CLAUSURA 2019. SUPERLIGA. FINAL. JUEGO I. Este miércoles en el Estadio Salvador Bonnano, arranca la SUPER FINAL. Gastón Guevara, Facundo Rubia y Andrés Berman hablaron con Salto Inicial sobre la serie que se viene.

Quedan muy pocas horas para el Salto Inicial de la gran final, entre la U.D.San José e Israelita Macabi. Llegaron a esta instancia, los dos mejores equipos del Clausura y los que dominaron la parte alta de la tabla, durante la segunda parte del año. El Santo hace un par de años que no llega a esta instancia, mientras que el Celeste jugó la Final del Apertura de este año. Uno busca volver a mandar en Mendoza, el otro quiere la revancha de lo que pasó hace solo, algunos meses.

Con 34 años, Facundo Rubia quiere ser campeón con San José (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

Facundo Rubia, jugador de San José, tiene claro sobre si el Santo llega como «el candidato» en la final: «No llegamos como el candidato. Está para cualquiera de los dos. Macabi llega a la final jugando un gran basquet y nosotros llegamos teniendo una Semifinal muy buena. Está para cualquiera de los dos, para el que mejor haga las cosas en los momentos decisivos. Llegar a una final con San José, en lo personal es una alegría inmensa. Tengo una felicidad enorme, por todo lo que nos da el club día a día, además del apoyo de la gente. Es algo impresionante. El torneo pasado se nos escapó por poco en Semis ante Macabi y nos propusimos llegar sí o sí la final. Jugarla con 34 años, me hace poner muy feliz. Cada año se nos hace más difícil, porque nos cuesta todo el doble. Esta final tiene otro sabor. Voy a tratar de salir campeón y de dejar al club en lo más alto. Por ahí tener a norteamericanos, aveces se hace muy difícil, ya que tienen que acostumbrar a otro juego, conocernos. Tanto Tim (Gill) como Ronnie (White) se adaptaron muy bien al grupo humano y entendieron a lo que jugamos. Han sabido su rol dentro del equipo y tienen la misma meta de todos, que es salir campeón. Por ahí resignan protagonismo para el bien del equipo y eso es fundamental para poner al club en donde está«.

Gastón Guevara buscará poner al Santo en lo más alto del Clausura (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

Gastón Guevara, es otro de los pilares fundamentales en donde se apoya este presente de San José. El jugador Santo tiene claro sobre quien es el candidato en estas finales: «Pienso que los dos equipos son candidatos, ya que son los dos que jugaron mejor en el campeonato. Nosotros pudimos imponer nuestro juego y en lo defensivo hicimos un click, ya que estamos mucho más concentrados. En ofensiva tratamos de potenciar al jugador, que está en «su noche». Lo mismo Macabi es un equipo que viene haciendo bien las cosas desde el principio de año y por algo juega la segunda final consecutiva. Creo que será un partido de detalles, ya que ambos equipos nos conocemos y sabemos como juega el otro. La ventaja será si podemos plasmar dentro de la cancha lo que venimos haciendo en los playoffs desde los partidos con Regatas. En lo personal estoy entusiasmado y feliz, porque estoy jugando con amigos. Se formó un equipo en donde somos como una familia. Más allá que es trabajo, qué mejor que hacerlo con tus amigos. Por eso estoy muy feliz de llegar a una final, con este club y jugando con amigos. Con respecto a la serie semifinal, todos sabíamos que los clásicos son especiales y siempre hay que dar todo para ganarlos. Atenas es un equipo que tiene muchos jugadores y un técnico de primer nivel. Fue una semifinal durísima, pero con trabajo la pudimos cerrar en dos juegos. Pero eso ya se acabó y ahora hay que pensar en el primer partido de la final».

ANdrés Berman es uno de los grandes referentes de la historia de Macabi (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

Andrés Berman es uno de los grandes responsables del presente de Israelita Macabi, después de aquel descenso en 2016. Por eso es palabra autorizada para hablar del presente Celeste. «El candidato es San José para estas finales, ya que fue el número uno toda la Fase Regular y solo perdió dos partidos en el torneo. Con respecto a la final del Apertura, hoy llegamos más enteros física y mentalmente. En la semana previa a la final con Atenas, tuvimos muchos inconvenientes y no pudimos llegar como hubiésemos querido. En lo deportivo, estas finales me agarran con un rol diferente, al que hubiese cumplido años atrás. En lo personal, un momento muy especial desde lo sentimental, por todo el proceso transcurrido desde el descenso en 2016, con muchos objetivos que cumplimos y un 2019 magnífico llegando a todas las finales oficiales que se jugaron. Todo este proceso, ha generado mucho entusiasmo dentro del club, y le hemos vuelto a posicionar entre los mejores de la provincia después de mucho tiempo. Para ser campeones, dependemos únicamente de nosotros. Sabemos el potencial que tenemos y como explotarlo. Estamos frente a un rival que tiene jugadores de jerarquía y de mucha experiencia. Pero confiamos mucho en lo que podemos hacer nosotros«.

Gran duelo se verá esta noche en Talleres entre White y Martinez (GIULIANO INSEGNA)

DATOS DE LA FINAL

JUEGO UNO: MIÉRCOLES 27 de Noviembre a las 21:30 en Andes Talleres

JUEGO DOS: VIERNES 29 de Noviembre a las 21.30 en Andes Talleres

ENTRADA GENERAL: $150,00

MENORES: $ 50,00

En el estadio habrán un kiosco (atendido por personas de Andes Talleres) en donde se venderán comidas y bebidas. Estarán detrás del aro que da al Oeste.

ANTECEDENTES CLAUSURA 2019

FECHA 1 – U.D.San José 78 – Israelita Macabi 74. Gastón Guevara fue la figura Santa con 25 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias, 1 recupero. En el Celeste el mejor fue Robert Yriarte con 20 puntos y 5 rebotes.

FECHA 10Israelita Macabi 82 – U.D.San José 66. Jesús Martínez fue la gran figura en el Templo Celeste con 30 puntos y 14 rebotes. En el Santo, Timothy Gill 26 puntos, 17 rebotes y 1 asistencia.