Habrá tercero en el Valle de Uco

0
675
Heber Jira y su aporte regular en la Municipalidad de San Carlos (FOTO: SERGIO FULIGNA)

CLAUSURA 2019. NIVEL DOS. CUARTOS DE FINAL. JUEGO II. La Municipalidad de San Carlos venció en Vista Flores a la Municipalidad de Tunuyán por 87 a 77 y empató la serie. Todo se definirá en un tercer juego en El Fortín.

Era un partido especial, no solo porque es un clásico, sino porque el primer juego quedó para Tunuyán por decisión del Tribunal de Disciplina, ya que el conjunto de Andreoni se pasó en la cantidad de mayores anotados en la planilla. Por lo que el UNO de la Fase Regular, tenía que ganar o ganar para seguir con posibilidades de ascenso

El primer cuarto, fue de alto goleo (26-18), con Garmendia (8, dos triples), Montenegro (7) y Osorio (6) sumando puntos importantes para la visita. En el local, lo más destacado fue el tiro exterior (4 triples). En el segundo cuarto, Scanio (7, un triple) y Boriero (8, un triple) mantuvieron a San Carlos siempre con ventaja, pese al buen pasaje de Rodriguez (10, un triple) y Castro (5, un triple). Al descanso largo, se fue el conjunto de Andreoni con ventaja de doce puntos (48-36).

Castro aportó 19 puntos viniendo desde el banco en Tunuyán (FOTO: SERGIO FULIGNA)

En el tercer cuarto, un goleo parejo de Tunuyán, lo mantuvo cerca (Castro y Rodriguez 7 cada uno; Richard 6 y Manzano 5), pero un par de triples seguidos de Garmendia y seis jugadores más convirtiendo al menos dos puntos, hizo que San Carlos siguiera con la ventaja de dos dígitos (73-63). En el último cuarto, hubo pocos puntos (14-14). Otra vez, Tunuyán apostó al juego en equipo (seis jugadores diferentes convirtieron puntos), mientras que Montenegro (8), junto a Garmendia (4) le permitieron a San Carlos mantener la ventaja. La victoria igualó la serie y todo se definirá en El Fortín de San Carlos.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE TUNUYÁN (77): Luis Richard 11; Mauro Sosa 3; Diego Manzano 13; Franco Gutiérrez 0; Gonzalo Salguero 0 (FI); Federico Calibar 5; Leandro Rodriguez 23; Daniel Martínez 2; Bautista Castro 19; Guido Caetano 1; Federico Muñoz 0. DT: Omar Alaggio.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (87): Facundo Garmendia 23; Ignacio Moreno 9; Braulio Osorio 8; Heber Jira 6; Carlos Montenegro 17 (FI); Mateo Scanio 7; Gonzalo Pacheco 6; Damián Boriero 8; Valentín Periales 0; Emanuel Martinez 3. DT: Martín Andreoni.

Estadio: Polideportivo Vista Flores

Parciales: 18-26; 36-48 y 63-73

Tiros libres: Municipalidad de Tunuyán 12/17 – Municipalidad de San Carlos 16/26

Árbitros: Aldo Ochoa – José Aluz