¡Se agrandó el Lago!

0
877
Facundo Aranda fue la figura de la noche en la gran victoria de Mendoza de Regatas ante Honor y Patria de visitante (FOTO: GENTILEZA)

CLAUSURA 2019. NIVEL DOS. CUARTOS DE FINAL. JUEGO I. En el primer juego de la serie, los pibes de Regatas «B» le robaron la localía a Honor y Patria. Visitando el Polimeni, derrotaron al local por 70 a 68 con un Facundo Aranda gigante: 23 puntos, 15 en el último cuarto. Al final, se picó el partido.

Típico partido de play offs. Con un ambiente propio de esta clase de partidos y el nerviosismo característico de una serie en la que, si haces las cosas mal, te quedás sin nada. El encuentro entre Honor y Patria y Regatas B tuvo de todo, y el Lago fue quien se llevó el partido.

Con un parcial inicial de 7-0, el equipo de Mascaró comenzó a demostrar desde el arranque qué pretendía en su visita a Las Heras. Cuatro minutos tardó Honor y Patria en convertir: Facundo Nesci clavó un triple para romper el maleficio y remontar el partido. El primer cuarto finalizó con ventaja de cuatro para el Lago (16-12).

La visita apostó a la velocidad de sus pibes y a un juego dinámico e intenso. Utilizando poco tiempo en el reloj en cada ataque, Regatas «B» siguió arriba en el tanteador y mantuvo la diferencia, finalizando el primer tiempo con ventaja (30-26).

En la segunda mitad, el conjunto de Vargas supo lo que es tener la ventaja. Con el juego interno de Herrada y Montivero, pudo complicar a su rival y encontrar la veta para dar vuelta la historia. Un triple de Rosales consumó el deseo y los locales se pusieron, por primera vez en el partido, arriba en el tanteador 35-33. Sin embargo, tres pérdidas consecutivas y la efectividad de Galdo Andreoni le devolvieron al Laguito el liderazgo.

Con el partido empatado en 44 y mucho suspenso, emergió en el último período la figura del partido. Facundo Aranda se calzó el traje de héroe y ganó en cada uno contra uno. El pibe de Regatas, agarró confianza y atacó el aro cuando pudo. Tal es la complicación que le trajo a Honor y Patria, que sufrió un golpe antideportivo de Gonzalo Rosales, ante el enojo de todo Regatas. El encuentro se picó, debido a la paridad y la importancia del mismo, pero el pibe no se desconcentró. Finalizó el partido con 23 puntos siendo pieza clave en la victoria.

A pesar de un cierre cerrado, la visita supo mantener la ventaja y robar la localía. Ahora tendrá la chance, en el Colegio Maristas, de ganar en casa y meterse entre los mejores cuatro del torneo.

SÍNTESIS

CLUB HONOR Y PATRIA/LAS HERAS (68): Andrés Moreno 5; Leonardo Montivero 13; Agustín Herrada 18; Gonzalo Rosales 4; Facundo Nesci 7 (FI) Maximiliano Arena 0; Nicolás Motta 21. DT: Cristian Vargas

CLUB MENDOZA DE REGATAS «B» (70): Alejo Sánchez 12; Emiliano Albarracín 9; Manuel Andreoni 2; Galdo Andreoni 9; Agustín Barizo 5 (FI) Facundo Aranda 23; Facundo Orelogio 4; Ezequiel Beamonte 3; Franco Falaschi 3. DT: Rafael Mascaró

Estadio: Vicente Polimeni

Parciales: 12-16; 26-30 y 44-44

Tiros libres: Honor y Patria/Las Heras 7/16 – Mendoza de Regatas «B» 13/25

Cinco faltas: Montivero; Sánchez

Descalificado: Rosales (Honor y Patria/Las Heras) por técnica y antideportiva.

Figura: Facundo Aranda (Mendoza de Regatas «B»)

Árbitros: Mariela Quini – Mariano Cabañez