Luján se quedó con el primer punto en suplementario

0
474
Municipalidad de Luján venció en suplementario a la UNCuyo y se quedó con el primer punto de la serie (FOTO: GENTILEZA BASQUET LUJÁN)

CLAUSURA 2019. NIVEL DOS. CUARTOS DE FINAL. JUEGO I. Municipalidad de Luján venció a la UNCuyo por 91 a 85 en tiempo suplementario. La aparición de Agnic en el tiempo extra, fue fundamental para la victoria del conjunto de Lopez. En Junín, un corte de luz no permitió que siguiera el juego el Verde ante Petroleros YPF.

El partido fue muy parejo, entretenido y de mucha intensidad. En el primer cuarto, el goleo de Fortuna (5) junto a la efectividad de tres puntos (dos de Narvaez y uno de Elias), le permitió a Luján ganar por tres (17-14). En la UNCuyo a partir de los triples (dos de Ricciardi y uno de Villaveirán), se mantuvo en juego. En el segundo cuarto, cuatro de los titulares de la visita hicieron cuatro o más puntos (4 para Ricciardi y Petry; 5 para Villaveirán y 6 para Teruel), por lo que llegó a sacar trece  de ventaja. Los puntos de Fortuna (7, un triple) y Fonseca (4) achicaron la ventaja a solamente a dos puntos (35-33).

(FOTO: GENTILEZA BASQUET LUJÁN)

En el tercer cuarto, el equipo de Lopez otra vez tuvo buena efectividad desde el perímetro (4 triples), ganó el parcial por tres (22-19) y pasó al frente por uno (55-54). En Luján, Narvaez hizo seis puntos (dos triples), junto a Fortuna y Brachetta (5 cada uno), mientras que Villaveirán (9, un triple) se puso el traje de goleador en la visita. En el último cuarto, Narvaez metió cuatro triples seguidos y sacó el local una ventaja de nueve puntos, además de los puntos de Herrera (6). En la visita, Petry estuvo imparable (11), metiendo los últimos cinco puntos de la U, para ir a tiempo extra. En el suplementario, Agnic fue fundamental robando un balón clave, metiendo un triple y cuatro libres para darle la victoria a Luján, en un partidazo.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (91): Lautaro Fortuna 22; Valentín Brachetta 7; Maximiliano Herrera 13; Matías Narvaez 24; Juan Bautista Elias 3 (FI); Agustín Fonseca 6; Darko Agnic 9; Alfredo Calzetta 7. DT: Lucas López.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (85): Jeremías Teruel 10; Federico Villaveirán 23; Cristian Agüero 3; Gabriel Ricciardi 13; Julio Petry 20 (FI); Mateo Petry 1; Juan Manuel Rodríguez 12; Lucas Moreno 0; Rodrigo Hinojosa 3. DT: Germán Andreone.

Estadio: Polideportivo Hipólito Yrigoyen.

Parciales: 17-14; 33-35; 55-54 y 77-77

Tiros libres: Municipalidad de Luján 15/27 – UNCuyo 19/30

Cinco Faltas: Fonseca; Rodriguez, Hinojosa

Descalificado: Germán Andreone (doble falta técnica)

Árbitros: Mario Fernandez – Cristina Caner

_________________________________________

PARTIDO SUSPENDIDO POR CORTE DE LUZ

En el Posta del Retamo no se pudo terminar el juego entre Junín Basquet «B» y Petroleros YPF, ya que un corte de luz imposibilitó continuar el juego. El partido fue suspendido a los 5´10″ del primer cuarto con ventaja del Verde por 9 a 6.

FOTOS: GIMENA CORNEJO