No se baja de la pelea

0
478
Los Bancarios se hicieron valer como locales y se ilusionan con las semis. / FOTOS: MAURO DÍAZ (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. CUARTOS DE FINAL. JUEGO II. Banco Mendoza “B” empardó la serie, tras ganarle de local a San José “B” por 75-70 y habrá tercer partido. La figura de la noche fue Juan Pablo Gervilla con 18 puntos.

Desde el minuto uno, el local impuso su juego y lo manejó a su ritmo. El encuentro se tornó de ida y vuelta, con ataques que finalizaron con el hombre mejor posicionado. Con goleos repartidos y conversiones desde todas las líneas de ataque, Banco “B” se llevó el primer cuarto por 18-16.

En el segundo período, la historia fue similar. San José defendió al límite y presionó para cortar la línea de pases. Con ofensivas prolongadas y con permanentes desmarques el Santo peleó el tanteador. Por su parte, el conjunto de Reig mostró toda su experiencia para dar un extra en los momentos más tensos. El ingreso de Gervilla le dio más creación de juego al local y además fue la carta de gol (9 puntos, un triple) para irse ganando al entretiempo por 36-34.

En el tercer capítulo, el equipo bancario pudo sacar una diferencia más grande. Mejoró en defensa y provocó errores en los tiros rivales. Esto llevó a que los ataques fuesen más efectivos. Madera (4) junto a Gavasci (10, 2 triples) ayudaron a que el local avanzara a paso firme. El equipo de Calderón tuvo problemas para tirar a pie firme y dejó espacios que su rival supo aprovechar. En los minutos finales, un goleo colectivo ayudó a recortar diferencias de cara al final (57-49).

En los diez minutos finales, San José empezó fuerte y rápido se puso a tres puntos. El partido se puso intenso. Defensas firmes y duras bajo el cristal, ataques rápidos y 100% pensados, ya que si no eran puntos en el aro propio. Joaquín Prato (6) y Krsul (6) convirtieron para dejar el partido, a punto del empate. Sin embargo, Banco “B” mostró otra vez toda su jerarquía y supo salir del aprieto. Cinco puntos de Madera (un triple) más el desequilibrio de Gervilla (7/8 en libres) ayudaron a estirar la brecha. Sobre el minuto final, la visita estaba a 3 puntos e intentó buscar el tiro lejano aunque la naranja no quiso entrar. Con segundos en el reloj, Gervilla convirtió dos libres para sellar el resultado. Fue victoria bancaria por 75-70 para igualar la serie.

SÍNTESIS:

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA “B” (75): Pablo Gavasci 12; Luis Madera 13; Roberto Becerra 4; David Cataldo 9; Ezequiel Montaña 6 (FI); Rodrigo Belda 2; Juan Pablo Gervilla 18; Gabriel Delerba 4; Dante Venturini 7. DT: Nicolás Reig.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ “B” (70): Joaquín Prato 14; Maximiliano Leyton 12; Brian Krsul 8; Facundo Prato 9; Yago Prato 17 (FI); Manuel Quibar 2; Genaro Corzo 4; Francisco Gómez 2; Nicolás Scalise 2. DT: Enzo Calderón.

Estadio: Dr. Francisco Reig.

Parciales: 18-16; 36-34 y 57-49.

Tiros libres: Banco Mendoza «B» 19/25 – U.D.San José «B» 14/23.

Cinco faltas: Cataldo; Krsul.

Figura: Juan Pablo Gervilla (Banco Mendoza “B”).

Árbitros:  Francisco Flores- Ramón Funes

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1448581/