Lo empezó a ganar ayer y lo sentenció hoy

0
611
El base del Canario guió a su equipo en un duelo que dominó por completo. / FOTOS: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. CUARTOS DE FINAL. JUEGO I. El partido que inició terminando un día y finalizó iniciando otro día, fue ganado con contundencia por Leonardo Murialdo. Al Canario le bastó un tiempo para vencer por 86 a 55 a Deportivo Argentino y adelantarse en la serie. La figura: Pablo Furlanetto 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Un partido atípico se dio en la cancha de Murialdo. Ya que fue un encuentro que arrancó en la noche del jueves pero que terminó en el comienzo de este viernes. Mucho tiempo duró el partido, para lo rápido que se le hizo al conjunto de Sánchez, liquidar el duelo a su favor.

Los primeros minutos fueron parejos, ya que el Canario apostó al juego de penetraciones de Furlanetto, mientras que del otro lado Meschini fue el goleador. Un parcial de 6-0 dejó al Canario arriba por nueve, pero el cierre fue para la visita que achicó distancia a cuatro (14-10). Antes del descanso, aparecería la experiencia y jerarquía de Furlanetto, quien lideró a su equipo para meter un parcial de 9-0 y así ganar el cuarto por doce (27-15). A la pausa del descanso largo, Murialdo estaba arriba por 40-22.

El local siguió enchufado, en el tercer período y anotó un parcial de 9-0 para despegarse en el electrónico 49 a 22 y casi sentenciar el juego. Por el lado de Argentino, encontró puntos en los tiros de 6,75 (tres triples) que vinieron de Quiroga y Salas. Con el tablero a su favor, solo hubo que esperar el final del encuentro para concretarse la victoria de los de Villa Nueva, que se adelantan en la serie.

Para destacar los ingresos de Peralta (6) y García (12) en el Canario. Por el lado de la Academia, Meschini sacó la cara por su equipo con 17 puntos. El partido de los dos días fue ganado de punta a punta por Murialdo, que ahora buscará lograr la clasificación en la siempre difícil San Rafael.

SÍNTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (86): Giuliano Ponti 13; Pablo Furlanetto 13; Ernesto Ponti 16; Denis Greco 4; Franco Mattei 9 (FI); Martín Calderón Martín 2; Carlos Moreno 2; Nicolás Peralta 6; Javier Cebollada 0; Agustín Garcia 12; Ignacio Mera 9. DT: Diego Sánchez.

DEPORTIVO ARGENTINO (SAN RAFAEL) (55): Daniel Giménez 5; Ernesto Leal 0; Lucas Meschini 18; Martín Salas 6; Tirso Arriaga 11 (FI); Danilo Berruezo 7; Leonel Velasco 0; Valentino Quiroga 8. DT: Jorge Altamiranda

Estadio: Club Leonardo Murialdo

Parciales: 14-10; 40-22 y 63-41.

Tiros libres: Murialdo 5/11 – Argentino 9/17.

Figura: Pablo Furlanetto (Leonardo Murialdo).

Árbitros: Luis Perez – Rodrigo Gili.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1448578/bs.html