Traeme la copa, Nesci

0
879
Jugate un partidito: 26 puntos y la asistencia del triunfo para Facu Nesci. FOTO: SANTIAGO TAGUA)

CLAUSURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 20. En un partido sumamente parejo, Facundo Nesci fue determinante para que, sobre la chicharra, Honor y Patria derrote a Municipalidad de Luján 85-82. El triple ganador fue de Montivero, la asistencia, del ex Talleres, quien redondeó 26 puntos.

Tal y como lo insinuaba la tabla de posiciones en la previa del partido, el trámite se desarrolló con una paridad propia de dos equipos que buscan acomodarse de cara a los Playoffs de la mejor manera. En el estadio Vicente Polimeni, se vieron las caras dos equipos que compartían la tercera posición y que transitaron el torneo de la misma manera.

Si bien el inicio fue desfavorable para el local, de movida Facundo Nesci demostró lo importante que se convirtió para el equipo con el paso de los partidos. Cuando Honor y Patria perdía 19-10 a segundos de cerrar el primer período, ocho puntos seguidos del 14 clavaron el 19-18 que mostró el tanteador a la hora de la chicharra.

En el segundo cuarto, el partido se estancó, no mostró grandes emociones y ambos conjuntos siguieron mostrando en el rectángulo paridad. Luján logró mantener la ventaja con los puntos de Fonseca y el juego en la pintura de Herrera, mientras que Honor y Patria tuvo aire con el ingreso desde la banca de Nico Motta, que fue la cuota goleadora en este tramo.

A la vuelta del descanso largo, el partido fue creciendo en intensidad y emoción. Al local le costó doblegar la defensa del Granate, cuando intentó una buena racha la visita reaccionó y por eso pudo terminar el tercer cuarto arriba por cinco. Sin embargo, en el último período volvió a destaparse Facundo Nesci, con sus corridas en transición complicó a la defensa de Luján y puso a su equipo arriba en el tanteador.

Faltando un minuto, el equipo de Vargas ganaba 80-72, López pidió minuto y le lavó la cabeza al conjunto de la tierra del Malbec. Con 7″ en el reloj, y con doble de Herrera, Luján empató en 82 y le puso suspenso a la noche en el Polimeni. En una salida rápida, Nesci guapeó a medio Luján, y asistió a Leo Montivero, quien desde el costado derecho y a pie firme no perdonó: triple sobre la chicharra y delirió lasherino. Con esta victoria, Honor y Patria se afianzó en la tercera posición y relegó a Luján al cuarto puesto.

SÍNTESIS

HONOR Y PATRIA / LAS HERAS (85): Andrés Moreno 5; Agustín Herrada 14; Leonardo Montivero 9; Gonzalo Rosales 3; Facundo Nesci 26 (FI) Maxi Arena 6; Nicolás Motta 18; Martín Sedevich 2. DT: Cristian Vargas

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO  (82): Lautaro Fortuna 19; Agustín Fonseca 4; Maximiliano Herrera 26; Matías Narvaez 10; Juan Bautista Elias 2 (FI) Darko Agnic 18; Valentín Brachetta 1; Alfredo Calzetta 2. DT: Lucas López

Estadio: Vicente Polimeni

Parciales: 18-19, 35-39 y 55-60

Tiros libres: Honor y Patria 20/30 – Luján 11/17

Cinco faltas: Calzetta

Figura: Facundo Nesci (HyP)

Árbitros: Mario Fernández – Jimena Torres