En el final se le escapó al Verde

0
512
El Verde tropezó en su primer jugo en La Pampa. / FOTO: Prensa FCO.

TORNEO FEDERAL. DIVISIÓN CUYO. Junín Básquet cayó 82 a 78 ante Ferro de General Pico de La Pampa. La figura del partido fue Martín Chervo con 20 puntos. Leonardo Mosconi fue lo más destacado de la visita con 23 puntos.

La cancha se inclinó para los dueños de casa, pero podría haber sido para cualquiera de los dos. El triunfo se lo llevó Ferro por la diferencia que sacó en el tercer cuarto, ya que la mayor parte del partido estuvo parejo y fue palo a palo. Junín apostó a los tiros perimetrales y de media distancia, sobre todo después de la salida por lesión de Agüero y de Abramor por faltas.

Todo lo contrario fue el juego del conjunto de Sánchez, que aprovechó la salida de los internos juninenses para poner en cancha a todos sus hombres altos. Otro factor fundamental fueron las decisiones erradas de la dupla arbitral, que terminaron condicionando no sólo a algunos jugadores, sino también el juego del Verde mendocino.

Los primeros diez minutos, fueron de Junín que se los llevó por la mínima (20-19). Desde el comienzo se vio un duelo de internos entre Chervo y Agüero. Por momentos el juego se tornó friccionado. Ferro no pudo atacar, tuvo varios errores, mérito de la buena defensa de Junín. Mosconi y Castellani fueron los encargados de romper la defensa pampeana.

El segundo cuarto, fue parejo. Pérez y Mosconi le dieron goles a la visita, que hizo pensar que podía despegarse, pero no pudo ser. Tarrago, el buen base de Ferro, aunque no tuvo muchas oportunidades, desde donde probo anotó, por lo que por sus manos pasaron los puntos decisivos. Chervo, fuerte debajo del cesto contribuyó para que el local gane el segmento y se retire al descanso largo con el partido empatado 39-39.

En el tercer cuarto, el partido siguió con la paridad. Sólo a falta de tres minutos para el final, Ferro logró sacar diferencia que a la larga sería la que definiría el partido. El ingreso de Roig le dio al local los puntos que necesitó para seguir al frente y quedar arriba en el marcador por 62-58.

Ni bien se puso en movimiento el último capítulo, una bomba de Bustos puso a Junín nuevamente en carrera. Pero vino una racha negativa, primero con la salida de Agüero por lesión y luego, con dos fallos polémicos, la salida de Abramor por faltas, que dejaron al Verde sin internos en cancha. Ferro aprovechó y a través de sus hombres altos se hizo fuerte en la zona pintada. De igual manera los dirigidos por Moyano no aflojaron y lograron liderar el partido, 78-77 a falta de dos minutos.

Desde ahí el partido se volvió muy cerrado para ambos. Divoy con una bomba y la conversión desde el libre de Orlietti, le dieron la ventaja definitiva para dejar a Ferro arriba. Junín pudo achicar distancia pero falló en las dos últimas. Ferro de General Pico se quedó con el triunfo por 82 a 78 y así obtuvo la primera victoria del Torneo. El próximo partido de Junín será el domingo a las 21.30 frente a Pico Football Club.

SÍNTESIS:

FERRO DE GENERAL PICO (82): Diego Alba 3; Mateo Marziali 7; Mauro Tarrago 14; Martín Chervo 20; Juan Pablo Pedemonte 6 (FI); Michel Divoy 8;  Alvaro Roig 9; Sebastián Castiñeira 6; Pablo Orlietti 9; Leandro Barbera 0. DT: Manuel Sánchez.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (78): Pedro Pérez Disalvo 6; Lucio Castellani 13; Juan Pablo Lancieri 7; Leonardo Mosconi 23; Santiago Agüero 7 (FI); Cristopher Abramor 7; Nicolás Seoane 8; Jeremías Bustos 7; Lorenzo Alaniz 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Colosito Barrio de Talleres.

Parciales: 19-20; 39-39 y 62-58

Tiros libres: Ferro 23/36 – Junín 20/29

Cinco Faltas: Abramor

Figura: Matías Chervo (Ferro)

Árbitros: Lucas Bianco – Lucas Luna