Se definió en el cierre y el Verde no titubeó

0
472
Lucio Castellino fue muy importante abajo del aro para el Verde. Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

CLAUSURA. FECHA 9. En un partido muy apretado, Junín Básquet derrotó 63-56 a la Municipalidad de Capital. El equipo de Moyano llegó a la victoria gracias a un buen cierre de partido que lo tuvo en jaque.

La noche del viernes tuvo un encuentro con pocas luces, muchos errores y muy hablado con los jueces a quienes se les reclamaron infinidades de infracciones y pitazos. Estos factores llevaron a que el partido fuera cerrado, que ninguno pudiera sacar una ventaja significativa y con eso tomara impulso para decididamente quedarse con el triunfo.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

La poca lucidez del juego quedó demostrado en los números que cerraron la primera mitad. El marcador tan solo señalaba un 24-19 a favor de la visita y las estadísticas fueron las siguientes: 7/30 en tiros de campo para Capital con 9 pérdidas, mientras que Junín había anotado 7/28 en tiros de campo y tuvo 8 pérdidas.

En la segunda mitad el ritmo mejoró. Los locales tomaron más protagonismo, en un principio gracias al aporte goleador de Chimeno. Así lograron ponerse al frente 27-25 y emparejar aún más el partido.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

Pero para el último round, Junín entró decidido a liquidar la hsitoria y metió un gran parcial que lo dejó con ventaja de 13 puntos a falta de cuatro minutos por jugar (44-57). Sin embargo los de Arce no tiraron la toalla, hicieron presión alta, recuperaron pelotas, convirtieron y llegaron a achicar a 5 la distancia.

Sobre el final no llegaron a descontarle más unidades a Junín que con su plantel de Federal, logró cerrar bien el partido y llevarse la victoria para el Este.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (56): Gabriel Moreno 6; Diego Fernández 4; Alejo Schestakow 13; Mauro Greco 8; Leonardo Díaz 16 (FI); Juan Kalnisky 0; Ignacio Chimeno 9; Damián Grabiec 0; Iván Ravera 0. DT: Martín Arce.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNIN BÁSQUET (63): Pedro Pérez 19; Juan Pablo Lancieri 9; Steven Quiroz 2; Nicolás Seoane 1; Lucio Castellani 19 (FI); Cristopher Abrahamor 5; Lorenzo Alaniz 0; Leonardo Mosconi 8. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Federación de Box.

Parciales: 10-11; 19-24 y 39-41.

Tiros libres: Capital 9/19 – Junín 19/28.

Cinco faltas: Abrahamor.

Figura: Lucio Castellani (Junín Básquet).

Árbitros: Aldo Ochoa – Mario Fernández.