Importante Congreso de Preparadores Físicos en Mendoza

0
187

INSTITUCIONAL. El fin de semana del 4 al 5 de octubre se realizará en nuestra provincia, el Primer Congreso de Preparadores Físicos de Basketball. Mendoza será pionera de un evento, que hará hincapié en el cuidado, preparación y desarrollo del físico del jugador de basquetbol.

Los preparadores físicos, son quienes están detrás de un equipo deportivo. Cada uno, con su estilo, impronta, carisma, pero siempre poniendo como objetivo, la excelencia en el jugador que ingresa a la cancha.

Así como el entrenador tiene su clínica para aprender y desarrollar de mejor manera su profesión, este fin de semana el Estadio “Mario” Pelado Herrera de Guaymallén, será la sede en donde los profesionales de la Preparación Física a nivel nacional y provincial, con sus experiencias llenarán de conocimientos a colegas y alumnos de esta carrera.

Nueve disertantes serán los protagonistas, de uno de los eventos a nivel nacional, que será el primero de muchos. Quienes dirán presente en este Congreso son: Dr. Pablo Esper; Prof. Sergio Aguilera, Martin Galdeano, Nelson Videla, Facundo Berrocal, Marcelo Magliarella, Claudio Fratotoni, Mariano D´Angelo y el Lic. Fernando Polidori.

Ignacio Barrera (organizador) dialogó con Salto Inicial sobre todo lo que se viene este fin de semana, en el estadio de la Unión Deportiva San José.

– ¿Como surge esta Idea?
“A nivel nacional se ha formado la comisión de Preparadores Físicos que quiere tener entidad dentro de ATEBARA (Entrenadores de Basquet) para tener los mismos beneficios y orden que tienen los entrenadores. Este congreso surge por la creación de esta comisión, de la cual soy integrante y esta conformada por muchos colegas a nivel nacional”.

– Siendo este el primer congreso, ¿Cuáles son las expectativas?
“Primero es generar conciencia de que haya dos o tres actividades por año para que los preparadores físicos nos podamos juntar y a partir de allí no solo mejorar el nivel individual de nosotros sino también intercambiar ideas y afianzar esta comisión.

– ¿Que tan difícil fue la organización de un congreso con estas características?
“Siempre es complejo organizar un evento. Hace tres años trajimos a Marcelo López (Preparador Físico de Luis Scola) y eso nos ayudó a prepararnos para este tipo de eventos ya que son similares en contenido. Es difícil en cuanto al tema de la coordinación de vuelos ya que tendremos 9 disertantes de distintas provincias y sobre todo por lo económico, pero lo hemos logrado con creces así que esperamos que salga todo acorde al evento”.

– ¿Con que se van a encontrar los alumnos y los profesores?
“Se encontrarán con un alto nivel tanto en lo teórica como práctica, ya que son excelentes profesionales con una dilatada trayectoria a nivel nacional e internacional. Estamos hablando del mejor nivel de profesionales de Argentina en cuanto a la preparación física se refiere”.

– ¿Como ves el nivel de los PF en Mendoza?
“Es excelente, tanto por la experiencia como en la preparación. Hace tres años que un grupo de profesionales nos juntamos para organizarnos y tener una entidad a nivel provincial. Hoy en día dos de ese grupo serán parte del evento y también hay que destacar que hay mucha gente capacitada en nuestra provincia. La idea es seguir armando estas actividades, para que más preparadores físicos se acerquen para capacitarse y que nos sirva a todos tanto jugador, entrenadores y a nosotros mismos”.

Mendoza quedará marcada con este Congreso, como la provincia que dio pie a la comisión de Preparadores Físicos de la Argentina y eso es gracias a los Profesionales Mendocinos que dieron la aprobación para hacerlo.