Rivadavia, al borde de la hazaña

0
1106
Rivadavia tuvo contra las cuerdas al poderoso Aguada de Uruguay. FOTO: PRENSA RIVADAVIA.

Rivadavia Básquet cayó en tiempo suplementario ante Aguada de Uruguay por 94 a 88 (82-82), en la segunda fecha del Torneo Fraternidad que se está disputando en Chile, más precisamente en la ciudad de Quilpué. Los Naranjas, estuvieron a tres segundos de ganarlo, lo que hubiera sido histórico para la institución.

Por Hugo Videla

Enviado a Chile

Los dirigidos por Fernando Minelli acariciaron una victoria que hubiera quedado en los libros, por la importancia del rival que había enfrente. Aguada es el actual campeón uruguayo  y el más ganador y popular de su país. Luego de haber vencido sin inconvenientes a Del Progreso en la primera jornada (101 a 86), la lógica indicaba que los dirigidos por Miguel Volcan se quedarían nuevamente con el triunfo.

Pero Rivadavia jugó, sin ninguna duda, el partido más correcto del semestre y se sobrepuso a las diferencias físicas. Casi todo el encuentro estuvo arriba en el marcador y con el correr de los minutos, se notó el fastidio del elenco uruguayo que no podía entender lo que estaba sucediendo en el parquet.

Para destacar en los mendocinos, una nueva gran actuación de Quentin Davis, quien fue el goleador del equipo con 26 puntos. Silva y Arancibia lo escoltaron con 19 y 15 tantos respectivamente, mientras que Costa fue fundamental en la base, sobre todo en la presión constante en la salida de Aguada. ¿Lo negativo? Luciano Tambucci salió con una molestia en el entretiempo y generó preocupación en todo Rivadavia.

Los esteños llegaron a estar 13 puntos arriba pero no lo pudieron cerrar. Aguada agotó todos sus recursos técnicos para achicar distancias. En el final, Ramiro Trebucq anotó 1 de 2 en libres para estar arriba 82-80 y le quedó el último ataque al conjunto Charrúa. A falta de 4´´ Bavosi lanzó de media distancia, su tiro salió pero en el rebote ofensivo, Roberts corrigió para poner el 82-82 e ir al tiempo suplementario.

En los cinco minutos extras, Aguada recuperó la confianza y tuvo mucho más efectividad que los Naranjas, que al margen de la derrota, se fueron aplaudidos por el público chileno, reconociendo el gran partido que realizaron. Este domingo, el Torneo Fraternidad llegará a su fin. En primer turno (17 hs) jugarán los equipos argentinos por el tercer puesto, mientras que Leones y Aguada definirán el título desde las 19.

SÍNTESIS:

CLUB AGUADA DE URUGUAY (94): Federico Bavosi 8, Leandro García 25, Weyinmi Rose 13, Lee Roberts 33, David Doblas 3 (FI), Mateo Sarni 0, Sebastián Izaguirre 10, Federico Pereiras 2, Ignacio Castro 0. DT: Miguel Volcán.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (88): Juan Fumaneri 4, Luciano Silva 19, Stefano Arancibia 15, Quentin Davis 26, Ramiro Trebucq 8 (FI); Guido Francese 8, Valentín Costa 8, Luciano Tambucci 1. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Gimnasio del Colegio Leones de Quilpué

Parciales: 25-25; 39-49; 57-63 y 82-82

Tiros libres: Aguada 20/22 –  Rivadavia 14/25

Figura: Lee Roberts (Aguada)

Árbitros: Paula Castro – Cesar Pereira – Pedro Vázquez