La violencia volvió a ser protagonista

0
1867
FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RÍOS (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 8. Israelita Macabi derrotó al Atlético Club San Martín por 94 a 65. Sin embargo, el juego quedó en segundo plano ya que en el tercer cuarto el mismo se desvirtuó, lamentablemente, por un nuevo hecho antideportivo que casi lleva a la suspensión del partido.

Un partido que en la previa era atractivo y en los hechos lo fue, que si bien tenía un dominador claro (Macabi ganaba por 19 puntos), el ritmo seguía siendo alto. habían pasajes individuales de ambos lados que le subían la intensidad y el nivel al juego, pero todo esto se vio empañado por un hecho de violencia en el rectángulo de juego.

FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RÍOS (SALTO INICIAL).

La intensidad del juego llevó a roces y esto derivó en un golpe que dejó afuera a Espinoza, del Chacarero, que venía teniendo un buen partido. El capitán Albirrojo salió con una fuerte hemorragia en su nariz y no pudo volver. Unas jugadas después se cobró una falta técnica al banco visitante y por último, llegó la mancha del partido.

La imagen luego del hecho que demoró el juego y casi lleva a su suspensión.

Una piña (para ser más precisos) fue lo que le cambió la cara al encuentro. Fue cuando faltaban 2′ 36″ para finalizar el tercer período y Macabi ganaba 63-44. Standfield, jugador de San Martín, penetró y Llaver le cometió falta, pero el norteamericano siguió su camino hacia el aro y cuando intentó hacer la bandeja, Berman realizó una acción que suelen hacer muchos jugadores: volvió a cortar su trayecto bajándole los brazos y la pelota. Pero Standfield ya había saltado y cuando cayó, en respuesta al intento de Berman de pararlo, y estando detrás de él, le propinó un golpe de puño, fuerte, seco, en la espalda, muy cerca de la cabeza.

Y este golpe totalmente antideportivo,  desató el caos. Llaver inmediatamente fue tras Standfield para enfrentarlo, pero fue detenido por los demás jugadores, todos se involucraron intentando separar a los suyos e incluso los entrenadores intervinieron en el tumulto generalizado.

FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RÍOS (SALTO INICIAL).

Pero no quedó en eso, sino que algunas personas ingresaron a la cancha, entre ellos, un simpatizante de Macabi, que se puso cara a cara con Mellado e intercambiaron gritos con reclamos de un lado y la exigencia de que se retirara de la cancha del otro.

 

FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RÍOS (SALTO INICIAL).

Cuando cada equipo se ubicó en sus bancas, los jueces marcaron la descalificación de Standfield y la falta antideportiva y técnica a Llaver. Pero desde la esquina donde se encuentra el ingreso al estadio, el hincha local previamente mencionado, continuaba con los gritos y reclamos hacia Mellado. El juez insistió en reiteradas ocasiones para que esta persona abandonara el estadio, pero ante la negativa, el árbitro principal del encuentro, tomó la planilla del partido y optó por retirarse.

FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RÍOS (SALTO INICIAL).

Sin embargo, inmediatamente desde el lado local frenaron a Sebastián, lograron que el simpatizante se retirara y el partido continuó como si nada hubiera ocurrido.

Foto: Nicolás Ríos (Salto Inicial).

Al final de cuentas, el ritmo de juego bajó, los equipos estaban desganados por la situación generada y el partido terminó con total normalidad, pero manchado por un hecho violento. Macabi se quedó cómodamente con la victoria por 94 a 65 gracias a un muy buen trabajo defensivo donde destacaron Alberici abajo del aro y Maranesi en la defensa exterior, y por supuesto a una buena labor ofensiva.

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (94): Andrés Llaver 13; Andrés Berman 14; Diego Maranesi 8; Facundo Alberici 12; Jesús Martínez 22 (FI); Facundo Quintana 8; Robert Yriarte 6; Sebastián Gattari 5; Tomás Quintana 2; Juan Martín Reyes 2; Augusto Birman 0; Igal Kahane 2. DT: Eduardo Nicastro.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (65): Josh Rodríguez 15; Facundo Espinoza 8; Kieston Standfield 6; Elías del Ponte 14; Abel Trejo 8 (FI); Mariano Gutiérrez 0; Fernando Ronco 0; Diego Cabañez 2; Brentine Taylor 12; Luciano Pesutto 0; Nicolás Pacheco 0; Gaspar Ferlaza 0. DT: Sebastián Bruno.

Estadio: Club Israelita Macabi.

Parciales: 27-15; 44-31 y 69-47.

Tiros libres: Macabi 12/17 – San Martín 4/6.

Cinco faltas: Rodríguez.

Descalificados: Llaver (Falta antideportiva y técnica); Standfield (descalificación directa).

Figura: Facundo Alberici (Israelita Macabi).

Árbitros: Sebastián Mellado – Luis Pérez.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM:

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1323147/index.html