Sacó chapa de candidato

0
693
Facundo Garmendia nuevamente dio muestra de su alto nivel en un partidazo. Foto: Gimena Cornejo (Salto Inicial).

CLAUSURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 11. Municipalidad de San Carlos le ganó por 93 a 55 a Junín Básquet «B» y se afianzó en la cima de la tabla. Facundo Garmendia con 19 puntos fue la figura del partido.

San Carlos lo ganó de punta a punta. Desde el Salto Inicial el equipo visitante tomó la posesión de la bola y se mostró por momentos insuperable. Durante todo el partido ejerció presión, asegurándose el marcador en cada uno de los segmentos. Partido intenso de ida y vuelta en donde Junín se quiso poner a ritmo intentando entrar desde media distancia y el perímetro. Pero la efectividad estuvo del lado de los dirigidos por Andreoni, que fueron incrementando la diferencia con el desarrollo del cotejo.

Foto: Gimena Cornejo (Salto Inicial).

San Carlos salió desde el comienzo con la mentalidad de presionar y correr, por lo que rápidamente se pusieron arriba en el marcador. Garmendia, acompañado por Moreno y la producción en la zona pintada de Osorio y Montenegro hicieron que la visita, al finalizar el primer tiempo, terminara arriba por 41-25.

Foto: Gimena Cornejo (Salto Inicial).

El descanso le sentó mejor a los del Valle de Uco, que metieron un parcial de 13-2 y lograron una diferencia de 27 puntos. La categoría de Garmendia en la conducción y el trabajo de Montenegro en el poste bajo, fueron vitales en el goleo para que San Carlos se llevara el periodo por 23-9. En Junín, la resistencia vino por el lado de Dinasso que convirtió 8 de los 9 puntos.

Foto: Gimena Cornejo (Salto Inicial).

Los últimos diez minutos, no cambiaron en nada de lo que se vio en los anteriores. El ingreso de Rivas en el equipo de Andreoni fue lo mejor, ya que se despachó con 13 puntos. Los locales intentaron por todos lados, por momentos con ráfagas de buen juego, aunque la diferencia ya era imposible de alcanzar. Esa distancia sirvió para que ambos técnicos movieran el banco.

Junín tuvo una noche para el olvido, lejos de su mejor versión. Todo lo contrario a San Carlos que con este triunfo por 93-55, se afianzó en la punta, mantuvo el invicto de diez partidos y sacó chapa de candidato.

SÍNTESIS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (55): Gonzalo García 3; Nahuel Abrego 4; Emiliano Dengra 8; Gino Fraccaro 2; Víctor Cortez 7; (FI); Facundo Dinasso 15; Rodolfo Testa 3; Santiago Quinteros 0; Facundo Trejo 5; Lucas López 0; Mariano Dengra 5. DT: Germán Jorge.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (93): Facundo Garmendia 19; Ignacio Moreno 8; Heber Jira 9; Carlos Montenegro 12; Braulio Osorio 12 (FI); Emanuel Martinez 2; Gonzalo Pacheco 3; Damián Boriero 6; Agustín Sarmiento 6; Facundo Muzaber 0; Manuel Rivas 13; Emanuel Tejada 3. DT: Martín Andreoni.

Estadio: Posta del Retamo.

Parciales: 14-25; 25-41 y 34-64.

Tiros libres: Junín 17/24 –  San Carlos 12/20.

Descalificado: Cortez (dos antideportivas).

Figura: Facundo Garmendia (San Carlos).

Árbitros: Rodrigo Gili – Federico Bardini.