Victoria con sazón venezolano

0
424
El venezolano Díaz mostró una de sus mejores facetas ante General San Martín. Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

CLAUSURA. FECHA 6. Atenas Sport Club derrotó cómodamente por 79-53 a General San Martín. Tras un primer cuarto parejo, el Apache apretó poco a poco el acelerador apoyándose en sus dos mejores jugadores del partido: Jhoyfer Díaz y Edgar Martínez.

El equipo de Sergio Pedemonte fue de menor a mayor y construyó una gran victoria, contundente, sin guardarse nada. El rojinegro estuvo en su noche, jugó a gran nivel, principalmente en el segundo y tercer cuarto, para doblegar a un General San Martín que tuvo poco recambio y no pudo hacerle frente al último campeón.

El partido había arrancado parejo, con un nivel bajo y muchos fallos. El mal inicio se vio reflejado en el marcador que apenas llegaba al 4-2 a favor de Atenas pasados los primeros 4 minutos de juego. Pero en la segunda mitad de ese período subieron el ritmo, tomaron protagonismo los internos de cada bando (Zogbe y Díaz) y el cuarto finalizó 20-17 a favor de la visita.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

En los segundos 10′ el Apache fue mejor gracias a los triples que llegaron de la mano de Lincheta y Benito, quien tuvo un buen ingreso. Llegó a la diferencia de dos dígitos, pero su mejor versión no llegaría sino hasta el tercer cuarto.

La visita entró muy enchufada. Con una defensa asfixiante, forzó pérdidas, robó pelotas y complicó mucho a Pacífico con la primera línea defensiva. La pelota dejó de entrar a la zona pintada, anularon el juego con Zogbe y no les dejaron muchas opciones a los de Puebla para llegar al gol.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

Del otro lado le salió todo bien a Atenas. Esta vez se apoyaron en el venezolano Martínez que aportó 9 puntos, con dos volcadas incluidas para hacer delirar al público que los acompañaba. El Apache movió la pelota por el perímetro perfectamente hasta encontrar al hombre mejor posicionado y castigó todo el tiempo.

Para el último período ya no había mucho más por decir. En el ecuador del mismo, con el partido cerrado, los entrenadores empezaron a mandar a los más jóvenes a la cancha para que sumaran minutos. Atenas ganó cómodamente con una buena actuación colectiva y un mejor desempeño individual de sus dos venezolanos.

SÍNTESIS

CLUB GENERAL SAN MARTIN (53): Daniel Delmonte 3; Montel Shirley 7; Nicolás Orzechowsky 5; Juan Ignacio Fernández 4; Pablo Zogbe 9 (FI); Juan Ignacio Legallais 11; Juan de Casas 3; Marcos Spoliansky 5; Ezequiel Blanco 0; Martín Blanco 1; Agustín Torres 7. DT: Valentín Puebla.

ATENAS SPORT CLUB (79): Gabriel Rivero 10; Leandro Lincheta 10; Agustín Blanco 11; Edgar Martínez 15; Jhoyfer Díaz 16 (FI); Agustín Benito 7; Sergio Rosales 4; Lautaro Innocenti 0; Germán Zumaeta 0; Juan Avila 6; Matías Bragagnolo 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Juan de Casas.

Parciales: 17-20; 26-37 y 38-60.

Tiros libres: GSM 7/13 – Atenas 10/15.

Figura: Jhoyfer Díaz (Atenas).

Árbitros: Sebastián Mellado – Rodrigo Oliver.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM:

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1323133/