No lo dejó escapar

0
460
Mariano Ortiz fue la figura del encuentro con 17 puntos. FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA. FECHA 8. El Club Obras Mendoza derrotó por 64-58 a Andes Talleres en un juego que arrancó dominando ampliamente y estuvo muy cerca de perderlo. La figura de la noche fue Mariano Ortiz con 17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 7 robos.

El equipo de Cristian Rodríguez, se quedó con un partidazo. Arrancó ganando, sacando buen margen, mostrando buenos pasajes de básquet, además de una buena defensa. Se aprovechó de un Talleres que estaba desconocido y parecía encaminar el partido hacia una victoria cómoda. Luego la visita se puso al frente y sobre el final del partido llegó a estar a seis de distancia. Pero en ese momento volvieron a aparecer los que fueron cruciales en el inicio del partido: Ortiz, Sandez y Naman, para remontar el marcador y quedarse con un partido clave, para seguir prendido en lo más alto de la tabla.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

Obras jugó un gran primer tiempo. Su mejor carta fue Ortiz, movió bien la pelota en la ofensiva, en defensa tuvieron buenos cierres, no dejaron actuar tranquilo a Talleres y jugaron con su desesperación. Sandez y Naman, que vino desde la banca, aportaron buenos puntos para sumarse como goleadores e impulsar a la Gotita a llegar a una ventaja de 19 puntos.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

Talleres no encontraba el rumbo. Tuvo 16 pérdidas en los primeros 20 minutos y una efectividad del 20 % (5/25 en tiros de campo). Pero en el entretiempo los de Peralta hicieron borrón y cuenta nueva. Pusieron más agresividad, jugaron al límite, ajustaron la defensa y en ataque empezaron a sacarle provecho a los internos, Sanchez y Lombardich. Así cerraron el tercer período, con diferencia para Obras de 4 puntos (45-41).

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

En el último, el Matador siguió con la misma propuesta, pero con cierto condicionamiento por las faltas personales. En un cuarto parejo, de gol por gol y que empezó a forzar errores de Obras, a falta de 3 para finalizar, se puso seis arriba (56-50).

Pero los de Rodríguez reaccionaron, sacaron pecho y fueron a buscar la victoria que habían buscado durante todo el primer cuarto. Se pusieron a un punto (58-57), Bajuk falló el segundo libre para empatar, pero Naman capturó el rebote y convirtió el doble. En la jugada siguiente, Ortiz robó la pelota y Sandez capitalizó un doble en soledad. Esas dos jugadas sentenciaron a Talleres, que no pudo hacer nada más y Obras se quedó con un triunfazo.

SÍNTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (64): Martín Ortega 4; Mariano Ortíz 17; Tomás Bajuk 8; Valentín Sández 13; Jerónimo Baquero 2 (FI); Juan José Naman 16; Mauricio Cornejo 4; Adrián Matrich 0. DT: Cristian Rodríguez.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (58): Lucas Escalona 5; Joaquín Gsponer 3; Lucas Muller 12; Martín Lombardich 17; Gonzalo Sánchez 17 (FI); Lucas Wilde 0; Agustín Mauras 4; Ramiro Cáceres 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Federación de Box.

Parciales: 19-12; 18-35; 45-41.

Tiros libres: Obras 16/23 – Talleres 12/20.

Cinco faltas: Escalona, Sánchez.

Figura: Mariano Ortiz (Club Obras Mendoza)

Árbitros: Sebastián Mellado – Francisco Flores.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM:

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1323237/index.html