Este equipo tiene buena “Madera”

0
597
Banco Mendoza «B» le ganó a Banco Mendoza «A» con gran partido de Madera.

CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 8. Banco Mendoza “B” venció a su homónimo Banco Mendoza “A” por 69-61 en tiempo suplementario, tras haber empatado en 57. La figura fue Luis Madera con 24 puntos.

El equipo de Reig volvió a sumar de a 2 puntos y se quedó con el clásico bancario. En el primer cuarto, las penetraciones de Madera (8) y el juego bajo el cristal de Montaña (4) le dieron el liderazgo. En la vereda de enfrente, Banco “A” descontó diferencias con el juego de Horen (4) e Iguacel (7). El primer capítulo se cerró por 18-14 a favor de Banco “B”.

En el segundo período, el equipo de Leo Fernández ajustó marcas y cerró la pintura, por lo que su rival sumó con dos triples (Gervilla y Madera) y 4 puntos de las penetraciones de Gavasci. Banco “A” tuvo mejores pasajes de juego e igualó el marcador con Correa (6) e Iguacel (5). Con rápidas transiciones de balón y posesiones largas, se fueron al entretiempo iguales en 30.

En el segundo tiempo, la versión “B” volvió a marcar diferencias. El conjunto de Fernández siempre estuvo cerca, pero nunca pudo tomar la delantera. Con Gavasci y Madera como creadores de juego y con un aporte de 5 puntos de Venturini, el local volvió a mandar en el electrónico. Por su parte, Banco “A” dependió de la individualidad de Correa (7) y sobre el cierre, de la buena aparición de Iglesias (7). Con buenos ataques y con paciencia, la visita remontó cuatro puntos y con un doble de Pablo Ricciardi, envió el partido a suplementario (57-57).

En los cinco minutos agregados, el equipo visitante se precipitó con los tiros y no pudo tomar ventaja, mientras que Madera y Gervilla convirtieron 5 puntos cada uno. En los segundos finales, Marcos Ricciardi desperdició dos libres de una falta antideportiva que hubiesen dejado a Banco “A” a solo tres puntos (65-62) y con posesión para su equipo. En el final, 1/2 en libres para Montaña puso cifras definitivas al encuentro. Fue victoria de Banco Mendoza “B” por 69-61 ante Banco Mendoza “A”.

SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA “B” (69): Pablo Gavasci 14; Luis Madera 24; Juan Pablo Gervilla 8; David Cataldo 2; Ezequiel Montaña 9 (FI); Exequiel Martínez 0; Rodrigo Belda 0; Roberto Becerra 5; Dante Venturini 7 DT: Nicolás Reig.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA “A” (61): Marcos Iglesias 10; Marcelo Carrión 3; Agustín Horen 4; Pablo Ricciardi 13; Rodrigo Iguacel 12 (FI); Lautaro Kalinsky 0; Rodrigo Correa 19; Marcos Ricciardi 0. DT: Leonardo Fernández.

Estadio: Dr. Francisco Reig.

Parciales: 18-14; 30-30; 46-42 y 57-57.

Tiros libres: Banco “B” 13/18 – Banco “A” 5/16.

Cinco faltas: Venturini; Iguacel.

Figura: Luis Madera (Banco “B”).

Árbitros: Guillermo Funes- Sebastián García.