Furlanetto y una vuelta magistral

0
878
Pablo Furlanetto apareció desde el banco y fue figura. Foto: Andrés Arequipa

CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 7. El Club Leonardo Murialdo venció como local por 64-63 a Andes Talleres, en un partido que fue muy parejo. Pablo Furlanetto, que salió desde la banca y jugó su primer juego del certamen, fue la figura con 24 puntos.

Lo que empezó como un dominio contundente, terminó siendo parejo y muy peleado. ¿El factor que cambió la ecuación? Pablo Furlanetto. El gran base que tiene el Canario, que jugó su primer partido del Clausura, a partir de su ingreso le cambió todos los planes al Matador. Fue determinante con el manejo del balón y las penetraciones, para liderar a su equipo a una victoria muy ajustada.

Foto: Andrés Arequipa

Talleres había arrancado a un gran nivel. Sacó provecho en la zona pintada con Nicolás Tapia (7), estuvo bien acompañado por todo el quinteto titular en ataque. Metió buenas defensas y cerró el primer cuarto con una diferencia alentadora (25-11), que parecía abrir un gran camino para el triunfo.

Foto: Andrés Arequipa

Sin embargo, en el segundo período Furlanetto se hizo cargo de la pelota en el local y empezó a manejar el partido a su gusto. Cada vez que pisó la pintura, hizo estragos. Fue imparable. Con 12 tantos, lideró un parcial contundente de Murialdo que lo puso al frente por 39-36.

Tras el descanso largo, Talleres volvió a tomar el mando en el tanteador, que no perdió hasta los últimos dos minutos del último período. Nicolás Tapia volvió a ser clave abajo del aro, para darle puntos a la visita. Del otro lado, Furlanetto seguía siendo la figurita principal en un Murialdo nutrido de jóvenes promesas.

Foto: Andrés Arequipa

Los últimos dos minutos fueron frenéticos, con pulsaciones al máximo. Murialdo logró ponerse al frente, gracias a cuatro puntos de Furlanetto. Y el doble del 64-62, vino después de lo que parecía pasos de Mattei, antes de picar la pelota y que posteriormente le llegara a Ponti, quien convirtió el doble ganador. Lo cierto es que Talleres también falló en dos de los últimos cuatro libres que tuvo y lo pagó caro. Murialdo con alma joven pero un guía experimentado, se quedó con un triunfazo.

SÍNTESIS

CLUB LEONARDO MURIALDO (64): Franco Mattei 3; Agustín Gonzales 2; Ignacio Mera 3; Giuliano Ponti 13; Ernesto Ponti 16 (FI); Pablo Furlanetto 24; Denis Greco 0; Agustín García 2; Franco Argañaraz 2; Martín Calderón 0. DT: Diego Sánchez.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (63): Lucas Escalona 3; Lucas Wilde 3; Lucas Muller 13; Martín Lombardich 8; Nicolás Tapia 24 (FI); Joaquín Gsponer 0; Agustín Mauras 0; Luciano Introna 0; Gonzalo Sánchez 5; Maximiliano Bardini 2. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Club Leonardo Murialdo

Parciales: 11-25; 39-36 y 47-51

Tiros libres: Leonardo Murialdo 11/14 – Andes Talleres 8/14

Cinco faltas: Lombardich

Figura: Pablo Furlanetto (Leonardo Murialdo)

Árbitros: Aldo Ochoa – Mariela Quini

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1323228/