Se impuso la experiencia

0
517
Los Bancarios lograron un gran triunfo sobre los de Villa Nueva. FOTOS: MAURO DÍAZ (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 6. Banco Mendoza “B” le ganó a Leonardo Murialdo por 88-68 en un partido dinámico y friccionado. La figura del partido fue Luis Madera con 21 puntos.

Banco Mendoza «B» con la conducción de Gavasci, las penetraciones de Madera y el juego en el poste bajo de Cataldo, el local supo sacar una buena diferencia en el primer cuarto. Murialdo mejoró con el correr de los minutos y apostó a los ataques rápidos, con permanentes desmarques. Ernesto Ponti sumó dos triples, para acompañar un goleo repartido del Canario para ir al primer descanso abajo por ocho puntos (26-18).

En el segundo capítulo, ambas defensas cerraron la pintura y dieron paso a los triples. En el conjunto bancario, Madera y Becerra (2 cada uno) convirtieron para acompañar un buen ingreso de Montaña (7 puntos). Sin embargo, Murialdo no le perdió pisada. Con jugadores jóvenes, pasaban rápido de una zona a otra y el buen traslado de balón permitió que los jugadores lanzaran a pie firme con Gracia (2 triples) y Giuliano Ponti (8 puntos, un triple), aunque la visita empezó a mostrar una falencia que lo complicaría de cara al futuro: los tiros libres (3/8). El Verdinegro se fue al descanso largo con ventaja de catorce: 50-36.

Ya en el tercer período, Banco Mendoza tuvo un arranque furioso. En un minuto, contraatacó y sumó 10 puntos de la mano de Madera (4) y Gervilla (6). Con más de 20 puntos de diferencia, el local se calmó y quiso controlar el partido aunque siempre siguió intentando aumentar la diferencia. El equipo visitante, por otro lado, cayó en un pozo de ineficacia del cual le costó salir. El parcial terminó por dos puntos para el local (19-17), en donde Murialdo tuvo siete jugadores anotando 2 puntos y Moreno con 3. Con diez minutos por jugar, el conjunto de Reig estaba 16 puntos arriba (69-53).

En el capítulo final, Murialdo empezó a presionar y supo que estaba menos cansado que su rival, pero el apuro por marcar rápido le jugó en su contra. La visita entró mejor que Banco Mendoza y desde temprano generó faltas para que el local estuviese en penalización. Murialdo llegó a ponerse a siete puntos; sin embargo, el equipo desperdició varias chances que lo hubiesen acercado en el electrónico,entre ellas la muy baja efectividad desde la línea: 5/13. Por su parte, Banco comenzó a rotar jugadores y con tranquilidad y experiencia se despegó de su rival otra vez. Victoria de Banco Mendoza “B” ante el Club Leonardo Murialdo por 88-68.

SÍNTESIS:

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA “B” (88): Pablo Gavasci 10; Luis Madera 21; Roberto Becerra 15; David Cataldo 15; Dante Venturini 2 (FI); Rodrigo Belda 3; Juan Pablo Gervilla 10; Gabriel Delerba 5; Ezequiel Montaña 7. DT: Nicolás Reig.

CLUB LEONARDO MURIALDO (68): Agustín González 6; Ignacio Mera 6; Carlos Moreno 5; Ernesto Ponti 9; Giuliano Ponti 12 (FI); Agustín Gracia 8; Martín Calderón 4; Franco Argañaraz 2; Denis Greco 11; Julián Arcuri 2; Javier Cebollada 3. DT: Diego Sánchez.

Estadio: Dr. Francisco Reig.

Parciales: 26-18; 50-36 y 69-53

Tiros libres: Banco B: 16/26 – Murialdo: 14/29.

Figura: Luis Madera (Banco Mendoza «B»).

Árbitros:  Sebastián Mellado- Aldo Ochoa

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1323230/index.html