Por la jerarquía de Lombardich

0
527
Lombardich fue la pieza clave para que el Matador se lleve la victoria. / FOTOS: JORGE RUIZ (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 6. Andes Talleres se impuso en el Este ante Atlético San Martín «B» por 79 a 69, en un duelo que tuvo a Martín Lombardich como principal arma del Matador. El experimentado jugador Azulgrana se vistió de goleador (23), rebotero (11) y asistidor (4), para conducir al conjunto de Peralta hacia la victoria.

El encuentro que se llevó a cabo en el Esteban Costantini fue un antes y un después de la aparición de Lombardich para Andes Talleres. Es que tras diez minutos muy equilibrados, con dominio repartido para los dos elencos, donde Cuellar sobresalió a puro triple (4) y fue acompañado por Badui en el local y donde Tapia se destacó abajo del aro y fue secundado por Wilde en la visita, el trámite se quebró en el segundo cuarto.

Tras el 24-24 inicial, Lombardich empezó a destacarse en el Azulgrana a base de puntos, rebotes y una defensa férrea ante los intentos del Albirrojo. Fue así que solamente un doble de Cuellar, fue todo lo que pudo conseguir el local en diez minutos. En tanto que los 12 puntos logrados por la visita (8 desde la línea de libres) le permitieron alejarse 36-26.

Luego del entretiempo, si bien los dirigidos por Cabañez intentaron reaccionar a través de Cuellar (7) y Palmieri (5), se toparon con la resistencia y la certeza del Matador guiado por Lombardich (8) y Mauras (9). Al cierre de este período la diferencia quedó en 14 (60-46) en favor del conjunto de Godoy Cruz, que estaba tranquilo y cómodo con el trámite.

Con algunos aciertos colectivos, imponiendo una defensa más fuerte y encontrando algo de eficacia ofensiva con Hidalgo y Ferlaza, parecía que el Chacarero podía remontar. Incluso consiguió acercarse a cinco (70-65). Sin embargo, entre Lombardich, Wilde y Escalona terminaron de sentenciar el encuentro a favor de Talleres, frenando la ilusión sanmartiniana.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN «B» (69): Sergio Cuellar 26, Pablo Cano 5, Matías Hidalgo 10, Manuel Palmieri 11, Lautaro Badui 6 (FI); Emmanuel Calderón 0, Facundo Lucero 3, Santiago Montaldi 0, Tomás Ferlaza 4, Harwin Pérez 2, Enzo Castro 2, Federico Vignoni 0. DT: Diego Cabañez.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (79): Lucas Escalona 6, Lucas Wilde 14, Nicolás Tapia 16, Martín Lombardich 23, Lucas Muler 5 (FI); Joaquín Gsponer 1, Lucas Introna 2, Maximiliano Bardini 3, Agustín Mauras 9, Emiliano Ríos 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 24-24, 26-36 y 46-60.

Tiros Libres: San Martín 11/22 – Andes Talleres 18/34.

Cinco Faltas: Hidalgo.

Figura: Martín Lombardich.

Árbitros: Pablo Leyton – Francisco Flores

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1323223/