¿Quién más sino él?

0
981
El festejo tras el doble de Aguilera de tres grandes protagonistas del partido: Griffa, Silva y el Colo. FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2019. FECHA 3. La Asociación Deportiva Anzorena, en un final soñado, derrotó 80-78 (67-67) a Regatas en tiempo suplementario. Aguilera no solo tuvo otro partido excepcional, sino que además hizo la bandeja para ganar el juego.

El cierre de partido que cualquier jugador desea concretar, en su cancha, sobre la bocina, con el partido igualado y cuando el equipo rival tenía la bola para ganarlo, lo hizo Nicolás Aguilera. El gran base que tiene la Asociación Deportiva Anzorena y que año tras año se supera a él mismo. Jugó un partidazo, estuvo intratable y lo cerró a lo grande.

FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

Un partido que prometía un alto nivel, no estuvo en tales circunstancias. Los equipo muy erráticos, Anzorena tuvo muchas oportunidades para sacarle ventaja a Regatas gracias a su buena defensa pero no lo hizo. Regatas tuvo dos veces la posibilidad de ganar el juego y las desaprovechó. Los locales tuvieron la constancia de Aguilera que los mantuvo en juego todo el partido, mientras que el Lago alternó sus goleadores en la constante paridad.

FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

En los pequeños detalles, el equipo de Martín Ramos le ganó el duelo a los del parque. En la diferencia de efectividad con el tiro de larga distancia y en el juego de los internos, donde le sacaron protagonismo a los dos grandotes de la visita. Pero sin dudas que la defensa zonal 2-3, fue una de las claves para evitar que Regatas aumentara el marcador. Más de un cuarto le costó a los de Tolcachier, encontrar la forma de atacar la zona. Cada bola que llegaba al aro defendido por el Rojo, la movían lentamente, los dos pivots se quedaban clavados en la zona pintada, no habían cortes y cualquier intento de romper penetrando, era imposibilitado por Griffa o por Silva con solo levantar los brazos.

FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

El pasaje entre el segundo y tercer cuarto que no pudieron romper nunca la zona, fue que Anzorena se vio beneficiado, pero que no pudo sacar ventaja. A falta de 1′ 25″ para terminar el tercer cuarto, llegó el primer tiro de tres puntos de Regatas, obra de Scarpa y así el Lago se animó y cerró el período arriba por la mínima.

FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

El último cuarto fue el más luchado y Griffa tuvo la oportunidad de ganarlo en sus manos pero su flotadora no entró y el partido se fue al suplementario. Regatas tenía todas las cartas en sus manos para llevárselo, había sacado 4 puntos de ventaja y actuó mejor contra la defensa individual del Rojo. Rondón convirtió 9 puntos y fue clave en el tiempo extra. Pero el Lago no lo pierde únicamente por el doble de Aguilera, sino también por haber errado dos de cuatro libres en esos últimos cinco minutos. Y Anzorena tuvo una combinación perfecta: mano quirúrgica de Heck para robar, combinación de los dos refuerzos (Jezowoicz y Griffa) para el traslado y definición de la estrella del equipo. Sin Bonini y sin Irrutia (salió por lesión), con cuatro jugadores con más de 40 minutos de juego (Silva jugó los 45), Anzorena se quedó con un triunfazo.

EL DOBLE GANADOR:

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (80): Nicolás Aguilera 27; Franco Heck 9; Rodrigo Griffa 19; Gonzalo Silva 14; Martín Irrutia 2 (FI); Francisco Maurano 0; Matías Heck 0; Lucas Jezowoicz 9. DT: Martín Ramos.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (78): Gaspar Rosales 2; Shykeem Jackson 18; Jorge Rondón 22; Nicolás Ojeda 13; Eliezer Montaño 13 (FI); Matías Scarpa 6; Joaquín Orrego 4; Alejo Sánchez 0. DT: Enrique Tolcachier.

Estadio: Roberto Gutiérrez.

Parciales: 14-17; 30-28; 49-50 y 67-67.

Tiros libres: Anzorena 14/19 – Regatas 16/20.

Cinco faltas: Orrego.

Figura: Nicolás Aguilera (Anzorena).

Árbitros: Mario Aluz- Micaela Prado.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM:

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1323118/