Tuvo que sufrir para ganar

0
473
Francisco Staerkle figura en una nueva victoria del Tomba (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

CLAUSURA. NIVEL DOS. FECHA 7. Godoy Cruz le ganó a Petroleros YPF por 70 a 62, en un durísimo partido y cosechar un nuevo triunfo. La figura en el Tomba fue Francisco Staerkle con 14 puntos. Gran partido en la visita de Carlos Abrego con 25 puntos.

La noche comenzó con un juego parejo por parte de ambos equipos. Godoy Cruz estuvo eficaz desde el perímetro (4 triples) y supo contener los ataques cerrando la pintura y atento en el cambio de marcas. Staerkle (5) además de convertir también condujo, mientras que Villena (7) sumó desde la pintura, junto a Brioude que aportó desde los 6,75 (3 triples, 12 puntos). Petroleros YPF recién pudo imponer su juego en el segundo cuarto. Lo hizo con buenas penetraciones de Abrego y el pick and roll de Antón. La visita tuvo un goleo repartido y pasó por  buenos pasajes defensivos, aprovechando la poca efectividad del Tomba, que solo hizo tres puntos. La visita pasó al frente por un punto (30-29).

(FOTO: SANTIAGO TAGUA)

En el comienzo del segundo tiempo, el conjunto de Tello siguió dominando aunque no pudo despegarse del Tomba en el electrónico hasta el final del período. El equipo de Macacaro jugó con las penetraciones y los pases a las esquinas, Staerkle (6) y Emanuel Acuña (5) fueron los más destacados. Cuando más cerca estuvo el local, apareció Abrego (6) y Jofré, quien en una ráfaga convirtió 11 puntos (3 triples) para entrar al último capítulo con cinco puntos arriba (51-46).

(FOTO: SANTIAGO TAGUA)

En los últimos diez minutos, hubo cambios permanentes en el marcador. El Expreso comenzó con imprecisiones, aunque estuvo bien en defensa. Nunca permitió que Abrego o Addamo, quedaran solos en la línea perimetral. Lo mismo por momentos apareció Abrego (7 puntos) y con algunos libres de Jofre y Velázquez, el conjunto petrolero mantuvo el liderato, pero cometieron muchos errores en el traslado de balón, que le costaron el partido. Staerkle reingresó y comandó buenos ataques para que Matías Villena (8) y Diego Acuña (9) construyeran buenas ofensivas. En pocos minutos, Godoy Cruz pasó adelante en el marcador y comenzó a jugar con el reloj a su favor. Un doble de Peña sobre la chicharra sentenció el encuentro. Fue victoria del Tomba por 70-62 ante Petroleros YPF.

(FOTO: SANTIAGO TAGUA)

SINTESIS:

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (70): Javier Ruiz 2; Francisco Staerkle 14; Matias Villena 17; Luciano Peña 2; Gerardo Brioude 14 (FI); Emanuel Acuña 10; Diego Acuña 9; Sebastián Imbesi 2; Lucas Valinha 0. DT: Ariel Macacaro.

CLUB PETROLEROS YPF (62): Alan Jofré 18; Julián Oyola 4; Nicolás Antón 6; Matías Millán 1; Carlos Abrego 25 (FI); Santiago Velázquez 9; Jesús Simón 0; Lautaro Addamo 0; Matías Martínez 0. DT: Mariano Tello.

Estadio: Dr. Francisco Reig

Parciales: 26-19; 29-30 y 46-51

Tiros libres: Godoy Cruz 17/26 –  Petroleros YPF 18/22

Figura: Francisco Staerkle (Godoy Cruz)

Árbitros: Aldo Ochoa – Federico Bardini