Día de Sol para Maipú

0
184
Sol Quiroga lideró a su equipo con 20 equipos en el cierre del fin de semana. FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

FEMENINO. ARGENTINO DE CLUBES. CATEGORÍA U17. CUARTOS DE FINAL. Municipalidad de Maipú venció a Junín Básquet por 75 a 67. Sol Quiroga con 20 puntos fue la figura. Más allá del resultado, ambos equipos clasificaron a la siguiente instancia.

Ambos equipos jugaban con la tranquilidad de haber clasificado, ya que en las jornadas anteriores le habían ganado a Banco de La Rioja, por lo que solo restaba saber quién terminaría en lo más alto.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

El detalle del partido, fue que la formación inicial de Maipú convirtió la totalidad de los puntos del equipo, destacando también que dos jugadoras lograron el doble-doble: Quiroga con 20 puntos, 15 rebotes y Cabrerizo con 17 puntos, 12 rebotes. En Junín, nuevamente Angileri con 25 fue la jugadora que más puntos le aportó.

Hasta los cinco minutos del primer cuarto, estuvo parejo el marcador. Luego, una serie de contraataques a través de Quiroga y Abril Arias, hicieron que Maipú sacara la ventaja que sería determinante para ganar el partido. El cuarto fue favorable a la visita por 27-16.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

En el segundo cuarto, Junín ajustó la defensa, lo que le valió recuperar varias bolas y bajarle el goleo a la visita. Angileri desde el perímetro y Guillermina Arias desde media distancia, guiaron al Verde. Pero Maipú no se la hizo fácil, una bomba de Fenik y el trabajo en la zona pintada de Abril Arias, las mantuvo arriba 39-27 al final del primer tiempo.

En el tercer cuarto, las locales pudieron reducir la desventaja de dos dígitos. Pino, Impellizieri y Chavez fuertes en la zona pintada, obligaron a Maipú a optar por un juego desde el perímetro. Angileri con el traslado de bola y convirtiendo a través de las asistencias de Kolman acercó a Junín en el marcador. En las visitantes el juego pasó por Cabrerizo que se despachó con 11 puntos para dejar el partido a favor de Maipú por 55-49.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

El último cuarto, estuvo parejo. Maipú no lograba escaparse por completo, cuando sacaba una buena diferencia, el Verde se recuperaba y quedaba a tiro, aunque ya el tiempo por jugar era escaso. Fue triunfo de Maipú por 75 a 67 en un gran partido, en donde quedó demostrado el muy nivel de ambos equipos.

SÍNTESIS

CLUB SOCIAL Y DEORTIVO JUNIN BASQUET (67): Sofía Garro 0; Antonella Impellizieri 12; Fabiola Angileri 25; Agustina Chávez 10; Guadalupe Montivero 2 (FI); Josiana Pino 5; Lucila Montivero 2; Aldana González 0; María Kolman 2; Sayen Lucero 7; Martina Fernández 0; Guillermina Arias 2. DT: Susana Sánchez.

MUNICIPALIDAD DE MAIPU (75): Julieta Cabrerizo 17; Abril Arias 17; Sol Quiroga 20; Nazarena Medina 13; Valentina Fenick 8(FI); Valentina Lara 0; Eugenia Martinez 0, María Funes 0; Omelia Angeloni 0; Delfina Fernandez 0. DT: Marta Parsich.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 16-27; 27-39 y 49-55

Tiros libres: Junín 13/27 – Maipú  12/25

Figura: Sol Quiroga  (Maipú)

Árbitros: Belén Calderon – Nadia Gonzalez – Pierina Moro.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CABB

http://www.torneoscabb.com/index.php/2019-CLUBES-U17-F/stats/2019-u17-femenino-clubes-partido-34

Las máximas autoridades del juego, todas de Mendoza: Calderón, Funes (CT), Moro y Merino