Triunfo y clasificación

0
248
Junín Basquet venció a Banco Rioja y obtuvo la clasificación en el Argentino de Clubes U17. La victoria también le dio el pasaje a la Municipalidad de Maipú FOTO: GIMENA CORNEJO

FEMENINO. ARGENTINO DE CLUBES. CATEGORÍA U17. CUARTOS DE FINAL. Junín Básquet venció a Club Banco Rioja por 66 a 65 y clasificó a la siguiente instancia. Fabiola Angileri con 23 puntos fue la figura.

El Posta del Retamo fue la sede de la Zona 3 de los Cuartos de Final, del Argentino de Clubes U17. Sobre el comienzo del torneo, llegó la noticia que se bajaba Calle Angosta de San Luis, lo que le daba más posibilidades a Maipú y Junín de obtener alguna de las dos plazas que estaban en juego. Ayer hizo lo propio Municipalidad de Maipú y le ganó a Banco Rioja por 88 a 56 con una gran actuación de Nazarena Medina con 21 puntos (10/15 en tiros de campo), Sol Quiroga que completó un doble doble (18 puntos, 12 rebotes), lo mismo que Valentina Fenik (18 puntos, 10 rebotes). Por eso este partido, era más que importante, porque al ganar Junín también le daba la clasificación a Maipú.

FOTO: GIMENA CORNEJO

El juego tuvo un mejor comienzo, las dirigidas por Sanchez que rápidamente se adueñaron del primer cuarto, gracias al trabajo de Angileri e Impellizieri desde media distancia y traslado de bola. Banco no estuvo efectivo y le costó controlar el juego interior de Chavez. El periodo finalizó 13-8 para las locales.

FOTO: GIMENA CORNEJO

En el segundo cuarto, apareció Angileri, quien no solo pudo quebrar la defensa, sino que fue letal en el contrataque y desde el perímetro. Impellizieri no desentonó y siguió asistiendo, mientras que Chavez con Montivero siguieron complicando a Banco. La visita jugó incómoda, ya que no podía penetrar y siguió incierta en los tiros, solo Oviedo y Arias desde media distancia, achicaron diferencia para finalizar 28-20 el primer tiempo, a favor del Verde.

FOTO: GIMENA CORNEJO

El segundo tiempo fue otro partido. Si bien en el tercero Banco se lo llevó por la mínima, el equipo de La Rioja empezó a tener más protagonismo. Así se llegó el capítulo final con siete puntos arriba Junín (49-42).

FOTO: GIMENA CORNEJO

En varios pasajes del último cuarto, Junín sacó diferencias como para cerrarlo, pero Banco a través de Vera y Arias se volvía a poner a tiro. Este cuarto se guardó todas las emociones para el final y justamente fue el desenlace, el que casi infarta a más de uno. Con menos de 4″ de juego, el partido estaba 66 a 64 a favor del Verde, pero con la bola en manos de Oviedo para Banco que tenía dos libres a favor. Lanzó el primero y adentro, el segundo afuera y rebote que ganó la visita, lanzamiento nuevamente y la pelota que pega y sale del aro. Inmediatamente sonó la chicharra, para que de esa manera Junín festeje la clasificación.

Este domingo a las 18 en el Posta del Retamo, se enfrentan por la última fecha Municipalidad de Maipú y Junín Básquet, solo para definir quien es primero, ya que ambos equipos ya están clasificados.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNIN BASQUET (66): Sofía Garro 2; Antonella Impellizieri 15; Fabiola Angileri 23; Agustina Chávez 9; Guadalupe Montivero 4 (FI); Josiana Pino 3; Lucila Montivero 4; Aldana González 0; María Kolman 6; Sayen Lucero 0; Martina Fernández 0; Guillermina Arias 0. DT: Susana Sánchez.

CLUB BANCO RIOJA (65): Martina Vera 16; Guadalupe Calas 8; Guadalupe Fonzalida 0; Elma Coria 0; Lizet Gimenez 9 (FI); Eda Arias 13; Wara Avila 0; Valentina Contreras 6; Fernanda Torres 0; Brisa Oviedo 13; Aime Alaniz 0. DT: Nelson Uliarte

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 13-8; 28-20 y 49-42

Tiros libres: Junín Basquet 8/20 – Banco Rioja 22/34

Figura: Fabiola Angileri (Junín)

Árbitros: Belén Calderón – Natalia Merino – Pierina Moro

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CABB

http://www.torneoscabb.com/index.php/2019-CLUBES-U17-F/stats/2019-u17-femenino-clubes-partido-23