Ahora, en el barrio manda San José

0
774

 

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 2. El «Santo» cortó una racha de cinco clásicos sin alegrías y derrotó a Atenas Sport Club por 92-79 con una actuación descollante de Rodrigo «Chori» Funes con 23 puntos. También se destacaron Guevara y White. El Apache sintió la ausencia de cuatros jugadores claves. 

Partidazo. Como todo clásico de barrio. Un espectáculo en el parquet y una fiesta en las tribunas. Y todo en paz, disfrutando un juego apasionante. Aplausos y que se repita ¡por favor!.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Arrancó mucho mejor San José y sacó una diferencia de 12 puntos en el primer cuarto. Es que la presencia de Ronnie White en la zona pintada fue un dolor de cabeza para el elenco de calle Viamonte. El norteamericano marcó 8 puntos y como plus, sus compañeros acompañaron en el goleo: Guevara 6; Hill 4, Garza Rubia 3 y su hermano Mula 4. Por el lado Apache, Joyfher Díaz se destacó con 5 puntos (un triple): 25-13.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el segundo capítulo, la historia fue similar. Atenas sufrió las bajas de Rivero (estado gripal), el venezolano Edgar Martínez (fiebre); Joel Sierra (desgarro) y Matías Estalles (aún en etapa de rehabilitación tras ser intervenido quirúrgicamente), por esta razón, Pedemonte, no rotó mucho el plantel y su equipo intentó bajar la intensidad del juego. Ataques largos, muchos pases, pick central y descarga para Lincheta en el perímetro o pase para Agustín Blanco en la pintura. Pero, Atenas estuvo errático y lo aprovechó San José con las corridas de Guevara o el uno contra uno de Funes, más las torres Hill y White en la zona pintada: 56-43. 

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el tercer cuarto, apareció lo mejor de Atenas. Por historia, jamás tirará la toalla antes de tiempo, ajustó las marcas, cerró la zona pintada y presionó en la primera línea de ataque Santo. Recupero uno, recupero dos, recupero tres y en partido. Con un parcial de 15-2 se puso en juego y  entró al último cuarto en desventaja de 6 puntos: 69-63 con un Agustín Blanco imparable: 11 puntos de sus 24 totales. 

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el último capítulo se jugó más con el corazón y por eso el partido se hizo emocionante. Cada ataque o cada defensa tenían un valor único. Atenas, estuvo a dos puntos: 69-63, pero un triple de Funes, le abrió nuevamente el camino al elenco de Esteban Bisole. Y volvió la racha positiva, porque apareció la defensa de Cangelosi y sus cortes hacia el aro (6 puntos), Funes no tuvo defensa en el uno contra uno (10 puntos) y Guevara aportó tres puntos más fundamentales, para sellar la historia a favor del Santo.

Ganó San José, cortó una racha de cinco derrotas consecutivas contra su clásico y ahora el barrio se tiñó de azul y blanco. 

SÍNTESIS: 

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (92): Lucas Rubia 4; Ronnie White 18; Gastón Guevara 19; Tim Hill 12; Facundo Rubia 7 (FI); Genaro Corzo 3; Juan Ignacio Cangelosi 6; Rodrigo Funes 23. DT: Esteban Bisole.

ATENAS SPORT CLUB (79): Leandro Lincheta 21; Agustín Benito 15; Jhoyfer Díaz 17; Alejandro Rosales 2; Agustín Blanco 24 (FI); Juan Avila 0; Germán Zumaeta 0; Matías Bragagnolo 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera.

Parciales: 25-13; 56-43 y 69-63.

Tiros libres: San José 14/20 – Atenas 13/16.

Cinco faltas: Tim Hill.

Figura: Rodrigo Funes (San José).

Árbitros: Sebastián Mellado – Guillermo Funes

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1323108/