Verde invicto y puntero

0
519
FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 5. Junín Básquet «B» derrotó por 74 – 64 a Municipalidad de Luján y se mantiene en la cima de la tabla con puntaje perfecto. Víctor Cortez con 19 puntos fue la figura del juego. También se destacó Lautaro Fortuna en el Granate, con 25 puntos.

En una fría noche en el Posta del Retamo, el Verde se alzó con una nueva victoria aunque trabajó más de la cuenta para obtenerla. Después de un primer tiempo parejo en donde fue un cuarto para ambos, los locales lograron el quiebre en el tercero período, que terminó siendo decisivo. 

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

El partido comenzó favorable a Junín, que se impuso en el primer cuarto por el trabajo en la pintura de Cortez, la transición de bola por parte de García y la efectividad desde media distancia de Fraccaro. Otro factor fundamental fue la defensa que realizaron en zona, de esa manera no dejaron jugar a los internos de Luján. Por lo que la mayor parte del juego de la visita se basó en tiros desde el perímetro. Sólo Herrera y Fortuna lograron convertir para arrimar el resultado, que culminó 20-9 a favor de Junín.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

En el segundo cuarto, Luján salió con todo. Fortuna no solo manejó los hilos del equipo, sino que convirtió desde donde tiró, siendo con 12 puntos el máximo anotador del cuarto. Herrera logró quebrar la defensa del Verde y se hizo fuerte en la pintura. En Junín se vio muy poco, nada parecido a lo que fue el primer cuarto, solo unas apariciones de Dinasso y Testa para descontar diferencia. El cuarto se lo llevó 21-9 la visita, permitiéndole quedar arriba por 30 a 29, al finalizar el primer tiempo.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

En el tercer período, se produjo el quiebre del partido. Jorge mando casi la misma formación inicial, solamente que incluyó a Dengra. Ahí el equipo se hizo fuerte debajo del cesto ya que contó con tres internos, pero las conversiones del cuarto, vinieron desde la banca de la mano de Zavate que en menos de tres minutos convirtió 8 puntos, que fueron fundamentales para dejar el cuarto a favor de Junín por 49-40.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

El último capítulo fue palo a palo y no se lograron sacar mayor diferencia. En Junín con el ingreso de Abrego y Trejo lograron intensidad y velocidad en los contragolpes. En Lujan la dupla Herrera y Fortuna, siguió dándole protagonismo al equipo, que en algunos pasajes lograron acercar el marcador a 5 puntos de diferencia, aunque no fue suficiente. Gran triunfo de Junín, que lo mantiene en la cima de la tabla con puntaje ideal.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN «B» (74): Gonzalo García 0; Nahuel Abrego 11; Facundo Dinasso 7; Víctor Cortez 19; Gino Fraccaro14 (FI); Emiliano Dengra 7;  Santiago Quinteros 0; Jhonatan Zavate 10; Trejo Facundo 6; Rodolfo Testa 2 0. DT: Germán Jorge.

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (64): Lautaro Fortuna 25; Darko Agnic 2; Maximiliano Herrera 20; Agustín Fonseca 0; Matías Narváez 9 (FI); Alfredo Calzetta 0; Valentín Brachetta 0; Germán Fonseca 8; Andrés Páez 0; Juan Bautista Elías 0; Osvaldo Lavezzari 0. DT: Lucas López.

Estadio: Posta del Retamo.

Parciales: 20-9; 29-30 y 49-40

Tiros libres: Junín Basquet «B» 12/17 –  Municipalidad de Luján 14/23

Cinco Faltas: Páez

Figura: Victor Cortez (Junín B)

Árbitros: Mario Fernández – Fernando Narváez.

 

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).