El Santo y las manos de «San Genaro»

0
846
Genaro Corzo figura de la U.D.San José «B» (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 4. Unión Deportiva San José «B» derrotó a Banco Mendoza «A» por 95 a 59 con una espectacular actuación de Genero Corzo, autor de 16 puntos y 8 asistencias. El quinteto de Enzo Calderón es el único líder del ascenso.

Cuatro juegos, cuatro triunfos. Líder y puntero. Así es el presente de los pibes de San José B. Imparables.

San José tuvo un buen inicio, con los puntos de los hermanos Prato. Del otro rincón, a pesar de la baja de Iguacel, Pablo Ricciardi llevó el goleo de su equipo para que Banco se mantenga en juego. Con el recambio, los locales, cerraron el cuarto con diferencia de siete puntos (23-16). Yago Prato ayudó a que el «Santo» se despegue por once puntos (29-18). A la visita, le costó engranar en ofensiva y cuando lo hizo, los puntos fueron de Horen. En el local, Corzo se vistió de asistidor para que anoten todos su compañeros y así San José terminó la primera mitad arriba por 18 puntos: 47-29. Sin dudas, Genaro Corzo, empezaba a convertirse en la figura del juego, no solo por sus asistencias sino también por sus puntos.

Tras el descanso largo, San José B continuó con el mismo ritmo y no pasó sobresaltos. Todos los integrantes del plantel, aportaron sus puntos para aumentar la diferencia. El último parcial, sólo sirvió para que ambos entrenador movieran el banco de relevos y la mayoría de sus jugadores sume minutos de juego.

SÍNTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ «B» (95): Joaquín Prato 19; Facundo Prato 18; Yago Prato 10; Nicolás Scalice 13; Brian Krsul 4 (FI); Renzo Matar 2; Rodrigo González 5; Genaro Corzo 16; Francisco Gómez 8; Luciano Aristiarán 0; Octavio Montepeloso 0. DT: Enzo Calderón.

CLUB PERSONAL DE BANCO DE MENDOZA «A» (59): Lucas Rivera 6; Rodrigo Correa 6; Pablo Ricciardi 16; Bruno Iglesias 3; Marcelo Carrion 10 (FI); Marcos Iglesias 2; Marcos Ricciardi 6; Lautaro Kalnisky 3; Agustin Horen 7. DT: Leonardo Fernández.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera.

Parciales: 23-16; 47-29 y 73-48.

Tiros libres: U.D.San José «B» 8/14 – Banco Mendoza «A» 16/24.

Figura: Genaro Corzo (UDSJ).

Árbitros: Leandro Robles – Ramón Funes.