El Santo y un arranque más que positivo

0
985
San José «B» se reforzó para mejorar la actuación del pasado Apertura. FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 1. La Unión Deportiva San José «B» se llevó un triunfazo del Salvador Bonanno, al derrotar 72-68 a Andes Talleres en el inicio de torneo para ambos equipos. Rodrigo González, fue la figura clave en el quiebre del partido.

Manteniendo al base del equipo y sumando algunas caras nuevas, jugaban dos equipos que vienen de ser protagonistas del torneo de ascenso y aspiran con seguir con ese papel, brindaron un partido parejo, con falencias de juego típicas de una primera fecha, pero también con buenos pasajes de básquetbol. Por el lado local, hicieron su primera presentación Lucas Escalona, Lucas Muler y Emiliano Ríos; mientras que en la visita, Rodrigo González y Maximiliano Leyton, dejaron buenas sensaciones en sus primeros minutos con el conjunto «B» del Santo.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El encuentro fue parejo casi de principio a fin. Pero cuando San José encontró una buena racha que lo llevó a sacar más de 10 puntos de diferencia, solo le quedó mantener el ritmo en ambos lados de la cancha para que Talleres no pudiera alcanzarlos.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El equipo de Calderón tuvo varios puntos altos, como Scalise que fue fundamental abajo del aro, aportando puntos, rebotes y por supuesto en la faceta defensiva, Yago Prato que desde la banca aportó buenas herramientas durante todo el juego y Rodrigo González, que fue fundamental en la ventaja que obtuvo San José y que le sirvió para finalmente quedarse con la victoria.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El Matador tuvo un buen comienzo de partido y si bien bajó el nivel en los últimos minutos del primer cuarto, en el segundo retomó el ritmo y pudo irse al entretiempo ganando. Su punto más fuerte fue el juego interno con Lombardich y Sánchez, como también lo fueron las penetraciones a canasta. Talleres no pudo encontrar un quinteto estable, consistente, que mantuviera la intensidad y el trabajo en ofensiva. Eso, sumado al poco aporte del juego exterior, lo complicó para el cierre del partido.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El quiebre del partido estuvo en el tercer período. En el palo a palo, Talleres quedó abajo por un momento pero luego volvió a tener la ventaja (45-44). Y a partir de ese momento apareció Rodrigo González en todo su esplendor: se hizo cargo de la bola y metió un parcial de 10-2 con un triple, 3 tiros libres y 2 bandejas (una con foul y gol). A falta de 1′ 30″ para finalizar el tercero, el electrónico marcaba un 54-47 y finalmente, Yago Prato decoró el 56-47 para entrar al último cuarto. Después para San José, fue cuestión de ponerse firme en defensa y no dejar que Talleres diera un golpe, para volver a ponerse en juego. El Santo se volvió con una victoria importantísima, para arrancar el torneo con más que buenas sensaciones.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (68): Maximiliano Bardini 0; Luciano Introna 0; Juan Pablo López 14; Martín Lombardich 20; Gonzalo Sánchez 17 (FI); Emiliano Ríos 0; Lucas Muller 4; Lucas Escalona 6; Lucas Wilde 7; Renzo Castellino 0. DT: Sergio Peralta.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ «B» (72): Facundo Prato 9; Maximiliano Leyton 12; Joaquín Prato 9; Brian Krsul 5; Nicolás Scalise 10 (FI); Yago Prato 13; Genaro Corzo 0; Rodrigo González 14. DT: Enzo Calderón.

Estadio: Salvador Bonanno.

Parciales: 18-20; 37-34 y 47-56.

Tiros libres: Talleres 28/36 – San José 11/23.

Cinco faltas: Lombardich; González.

Figura: Rodrigo González (San José).

Árbitros: Mario Aluz – José Aluz.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM:

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1323203/index.html