Obras con un gran futuro

0
1131
Obras Mendoza coronó su gran trabajo en formativas siendo campeón en U15

APERTURA 2019. FORMATIVAS. CATEGORÍA U15. ZONA B. Obras Mendoza ganó el Final Four y se quedó con el título. Con la conducción de Ary Rodriguez, el conjunto de Benegas sumó otra estrella en formativas.

OBRAS MENDOZA 63 – MUNICIPALIDAD DE CAPITAL 52

A priori, era la final anticipada. Y el partido así se jugó. Siempre fue palo a palo y pese a que la ventaja era de Obras, se definió en el último cuarto. El primer cuarto quedó para el conjunto Rojo por tres puntos (18-15). Diez minutos fantásticos de Militello (14, dos triples) lo que le permitió al conjunto de Ary Rodriguez estar arriba en el marcador. En la visita entre Morán (6) y Smovir (5) mantenían al equipo cerca. No cambió mucho la historia en el segundo cuarto. El parcial quedó para Obras por uno (12-11) a partir de un goleo parejo (Cannatella 5). Capital con Casas (7) como figura, siempre se mantuvo en juego. Al descanso largo se fue arriba el equipo de Benegas por cuatro (30-26).

El tercer cuarto terminó igualado en 14, con Fernandez como goleador local (6), mientras que Forja (5) y Morán (4) en la visita, no le permitían a Obras que se escapara (44-40). En los últimos diez minutos se definió la historia. El cuarto lo ganó la Gotita por siete (19-12), por otro gran pasaje de Militello (11), acompañado por Robledo (5, un triple). Pese al esfuerzo de Morán y Flitz (4 cada uno), a Capital no le alcanzó.

En Obras Mendoza, Alejo Militello terminó con 26 puntos, seguido por Nicolás Barón (9) y Máximo Cannatella (8). En la Municipalidad de Capital, Morán hizo 14, junto a Smovir (8).

La primera fecha se completó con la amplia victoria en el Este de Macabi ante Junín Basquet por 59 a 41 con 18 puntos de Alaniz para el Celeste y 18 de Tomás Quinteros en el Verde.

OBRAS MENDOZA 76 – JUNÍN BASQUET 56

En duelo de invictos, la victoria y prácticamente el campeonato quedó para la Gotita. Obras pegó en el principio y en el final, para ganar y esperar ansioso el festejo. El 22-9 del primer cuarto, fue clave para el triunfo. Gran pasaje de Militello (7, un triple) y Barón (7) para sacar una ventaja que sería indescontable. En el segundo cuarto, Quinteros (9) y Calderón (6) le dieron el parcial al Verde (19-18). Entre Robledo (7, dos triples) y Ortiz (6) sumaron 13 de los 18 puntos de su equipo. Al descanso largo se fue arriba Obras por 40-28. 

El tercer cuarto, también fue para el conjunto del Este (18-16), otra vez por el aporte de Quinteros (11, un triple). En el Rojo seguía encendido Barón (9). Con diez minutos por jugar y con una ventaja de diez (56-46), el último cuarto fue todo de Obras. Lo ganó por diez (20-10), por el goleo de Robledo (6), junto a Fernandez y Robledo (5 cada uno).

En el Rojo, el goleador fue Nicolás Barón con 17 puntos, seguido por Francisco Robledo (13) y Alejo Militello (12). En el Verde, Quinteros terminó con 20.

La segunda fecha se completó con la victoria Capital ante Macabi por 98 a 43, con 19 puntos de Maximiliano Merfa, 15 de Casas y 12 de Morán.

OBRAS MENDOZA 20 – ISRAELITA MACABI 00

En el Polideportivo del Barrio La Gloria, llegó el momento de cortar las redes y festejar. El partido no se jugó (pese a que se llevó la planilla hasta el segundo cuarto), porque Macabi no completó el mínimo de jugadores obligatorio para la categoría.

El otro juego entre Municipalidad de Capital y Junín Basquet tampoco se disputó.

Gran trabajo de Obras Mendoza en formativas, ya que metió en las cuatro categorías a su equipo entre los cuatro mejores.

MOMENTO EMOTIVO

Fue cuando todos los chicos del campeón, le dieron las redes y la copa a Ary Rodriguez, ya que el DT seguirá su camino en San José.

PLANTEL CAMPEÓN

Tomás Fernandez, Alejo Militello, Matías Ortiz, Máximo Cannatella, Bruno Risso Patrón, Ignacio Lodolo, Joaquín Flores, Valentino Rinaudo, Francisco Robledo, Nicolás Barón.