Arranca el sueño mendocino en Córdoba

0
655
Petroleros YPF buscará llegar a la Semifinal del Argentino U15 en Córdoba (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

FEMENINO. ARGENTINO DE CLUBES U15. Petroleros YPF participará del Argentino de Clubes de la Categoría U15. El Campeón del Apertura mendocino, buscará la clasificación en la Provincia de Córdoba.

Petroleros YPF dará el Salto Inicial en los torneos argentinos a nivel de clubes, en el ámbito femenino. La participación del conjunto de Calle Huergo, es fruto del esfuerzo de padres que a través de rifas, comidas y peñas le cumplieron el sueño a un grupo de niñas que dejaran todo en cada pelota. Gustavo Maza entrará en la historia del club del departamento de Godoy Cruz, ya que será el primer entrenador en jugar un torneo nacional en formativas con YPF. Y está claro que intentarán llegar lo más lejos e igualar lo logrado por Municipalidad de Maipú (Campeón en el 2017).

Recordando que a principios de la década del 2000, Petroleros YPF era imparable a nivel local y dejó su huella a nivel Nacional.

Petroleros YPF integrará la Zona 4, junto a Universitario de Córdoba y Banda Norte de Río Cuarto. El conjunto “Universitario” fue quien ganó la licitación para esta primera etapa. Las jugadoras que parten este jueves desde Calle Huergo serán: Josefina Robert, Manuela Úbeda, Luisina Gentile, Juliana Yunes, Oriana Caruso, Guadalupe Aguirre, Guadalupe Muñoz, Luna Maza, Florencia Canizzo, Malen García, Carolina Blasco y Valentina Millán. El director técnico será Gustavo Maza y como Preparadora Física viajará Romina Barroso.

El elenco mendocino llegara el viernes a la mañana y tendrá este fixture:
Viernes 16/08 – 20hs
Universitario vs YPF Mendoza

Sábado 17/08 – 17:30hs
YPF Mendoza vs Banda Norte

Domingo 18/08 – 18:00hs
Universitario vs Banda Norte

El equipo de Banda Norte de Río Cuaro. (FOTO: FACEBOOK BANDA NORTE)

Antes de salir Salto Inicial habló con Gustavo Maza, sobre el torneo que jugarán en Córdoba.

– Conociendo a tus jugadoras hace tiempo. ¿Como las ves para este torneo?
– Llegamos bien tanto física como mentalmente. Están ansiosas, pero hemos jugado bajo presión y eso nos da confianza para lo que se viene.

– ¿Tiene un precio extra el saber que son las campeonas mendocinas?
– No, son dos torneos distintos y lo sabemos. Vamos con la jerarquía del titulo conseguido a nivel local.

– Los rivales son viejos conocidos de Mendoza en estos torneos. ¿Que conoces de ellos?
– Conozco a los equipos y a varias de sus jugadoras, porque las enfrenté con Mendoza. La camada 2004 a nivel nacional es muy buena y eso va hacer un Argentino muy competitivo y parejo sobre todo.  

– ¿Que sería un buen torneo para Mendoza?
– El hecho de participar hace que nuestra provincia se posicione en un excelente lugar. En lo deportivo vamos en busca del título, pero quedar entre los cuatro mejores del país habla muy bien del trabajo en las formativas que se realiza en la provincia”

La edición del Argentino de Clubes U15 tendrá estas zonas y equipos:

Zona 1: Wilde Sporting Club, Atlético Lanús, Deportivo Berazategui, Peñarol de Mar del Plata.

Zona 2: Gimnasia de Comodoro Rivadavia; Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia, Deseado Jr. De Puerto Deseado, Municipal de Rio Turbio, San Miguel de Rio Gallegos.

Zona 3: Escuela Municipal de Cipolletti, Centro Español de Plottier, Gregorio Álvarez de Neuquén, Club Plottier, Pacifico de Neuquén.

Zona 5: Centro Galicia, Unión Florida, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Atletico Tala de Rosario de Tala

Zona 6: Regatas de San Nicolás, Náutico de Rosario, Alba de Maciel, Ben Hur de Rafaela

La etapa de los Cuartos de Final se dividirá en seis zonas, clasificando los dos primeros de cada grupo, los terceros de la Zona 2 y 3, el mejor tercero entre la Zona 5 y 6. Y el mejor cuarto entre la Zona 2 y 3.