U17: ¡Desde el Lago, salió el nuevo campeón!

0
500
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. FORMATIVAS. CATEGORÍA U17. ZONA A. Con una excelente actuación colectiva, principalmente en defensa, el Club Mendoza de Regatas venció a Anzorena por 77-54 y se consagró campeón del Torneo Apertura. Figura: Facundo Aranda (31 puntos). 

Partidazo. Digno de una final. Ni Regatas ni Anzorena, mostraron su mejor versión, ya que durante el certamen, jugaron partidos muchos más brillantes. Pero, este duelo era una final. No había margen de error. Y por lógica, muchos nervios se hicieron presentes durante los primeros minutos. Ganó Regatas y cortó las redes. Pero, tanto el club del Lago como el conjunto de la Sexta, tiene un futuro enorme. Con jugadores con mucho talento y un sentido de pertenencia admirable. Felicitaciones para ambas instituciones.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El triunfo quedó para el conjunto de Farid Carra. Lo construyó con una defensa sólida sobre los hombres claves de Anzorena. El Rojo, había arrancado mucho mejor con un goleo tremendo en contragolpe de Cristian Páez (8 puntos en el primer cuarto). Pero, reaccionó el Lago y con un triplde Mauro Villa y otro de Facu Aranda, igualó el primer parcial en 16.

¡FUERZA FRANCO! Cuando faltaban cuatro minutos para la chicharra final, el jugador de Anzorena, Franco Durato, sufrió la fractura del radio de su mano derecha. En las próximas horas, se le realizarán los estudios correspondientes. ¡Vamos Franco! Todo el basquet de Mendoza con vos.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el segundo cuarto, empezó la agresividad defensiva de Regatas. Presión sobre el hombre con pelota, anulación por completo de línea de pase y Anzorena jugó muy incómodo. Desde la línea de libres, Aranda, marcó la diferencia (convirtió 6 libres) y el dueño de casa se fue al descanso largo con una ventaja de 6 puntos: 42-33.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el tercer parcial, Regatas, quebró el juego a su favor. En ofensiva, tuvo un goleo repartido, con la cuota goleadora de Aranda, el bombardeo de Villa y la conducción de Gerómino Caín. En defensa, anuló los sistemas de Anzorena y sólo lo dejó convertir 9 puntos (61-42).

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el último cuarto, los pibes de Anzorena mostraron un amor propio único, nunca tiraron la toalla y jugaron con una intensidad admirable, sin embargo, Regatas, frenó cada reacción del Rojo con una defensa fuerte y una salida en transición muy efectiva.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Victoria de Regatas, campeón el Lago, sin embargo, el verdadero ganador de la tarde, fue el futuro del básquet mendocino. 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS 

CLUB MENDOZA DE REGATAS (77): Theo Lucero 7; Mauro Villa 9; Facundo Aranda 31; Marcos Sampedro 8; Ezequiel Beamonte 0 (FI); Lorenzo Cantale 3; Nicolás Viola 0; Jerónimo Antón 5; Emiliano Boiza 0; Franco Radich 5; Gerónimo Cain 9; Manuel Díez de Oñate 0. DT: Farid Carra.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (54): Cristian Páez 10; Emanuel Aguilar 13; Bruno Lazzaro 5; Ignacio Musri 4; Franco Heck 12 (FI); David Jaure 0; Luciano Bonell 5; Gianluca Manino 0; Franco Durato 5. DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Colegio Maristas.

Parciales: 16-16; 42-33 y 61-42.

Tiros libres: Regatas 17/29 – Anzorena 16/30

Cinco faltas: Lazzaro; Musri.

Figura: Facundo Aranda (Regatas).

Árbitros: Francisco Flores – Mariano Cabañez – José Aluz.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).