“La localía de Rivadavia es fuertísima”

0
395
Catelotti (12) sufrió en más de una ocasión la localía Naranja. Ahora la disfrutará. FOTO: ARCHIVO.

Leonardo Catelotti, una de las nuevas incorporaciones de Rivadavia Básquet, hizo referencia a las ocasiones en la que le tocó ser visitante en el este provincial. “Gané dos veces, pero perdí más de diez”, confesó. Ahora será su turno de vestir la camiseta Naranja.

Con un gran recorrido en Torneo Federal y Liga Argentina, Catelotti llegará en los próximos días a Mendoza para ponerse la casaca de Rivadavia, con la difícil tarea de reemplazar a Abel Chiquito Trejo.

Y lo primero que se le vino la cabeza al nacido en Colón, provincia de Entre Ríos, fueron las veces que viajó al Este, tanto en Torneo Federal como en Liga Argentina.La localía de Rivadavia es fuertísima. Fui con tres equipos distintos (Pérfora, Independiente y Petrolero Argentino), gané dos veces, pero perdí más de diez. Se hace cuesta arriba jugar allí, va muchísima gente y ahora espero poder disfrutar de esa localía”, respondió en el programa radial Antes de ver el sol.

Su llegada a la institución es bastante particular. Leo manifestó: “En realidad yo ya había fichado para otro club de La Liga Argentina (Tiro Federal de Morteros, Córdoba). Salieron notas y todo. Sin embargo, un sponsor importante se cayó en las últimas semanas y la participación del equipo en el certamen quedó en duda. La Comisión tomó la decisión de cortarme a mí y a dos compañeros mayores más por cuestiones de presupuesto. Tuve que volver a ser parte del mercado de pases y entre algunas propuestas que tenía, la de Rivadavia fue la que más me sedujo”.

Foto: Internet.

Si bien su trayectoria lo avala como jugador de la categoría, como describíamos anteriormente, Catelotti vendrá a reemplazar a Trejo. Fueron rivales en varios Federales y en las últimas Ligas Argentinas y el ex Petrolero recuerda entre risas: “Me acuerdo que en el Federal varios querían tirarle bandejas y los tapaba a todos. Trejo es enorme. En Federal era muy determinante, en Liga Argentina el juego cambia, pero sin dudas ha sido un hombre clave en todos los logros de Rivadavia. Personalmente le deseo lo mejor en su nuevo club”.  

Fernando Minelli tendrá que comenzar de cero con un plantel prácticamente nuevo, lo cual le llevará tiempo encontrar la mejor versión de los esteños. Al respecto, Catelotti opinó: “Es un proceso nuevo y hay que entenderlo como tal. Poner lo mejor de cada uno para engranar lo más rápido posible”.  

Finalmente, el ala pívot se describió: “Soy un jugador con características similares a Trejo, con dos o tres centímetros menos que él pero quizás con mayor velocidad a la hora de desplazarme en la cancha. Me gusta jugar el pick and roll, caída, posteo, intento imponerme en la pintura y defensivamente, por lo general, me encargo de los extranjeros más fuertes o el ala pivot nacional”, sentenció.

Se viene la Cena Show Naranja: Con motivo de celebrar el inicio de una nueva temporada, el jueves 15 de agosto a las 21.30 en el Salón Soeva (Sarmiento 161 – Rivadavia), socios, hinchas y simpatizantes del básquetbol se reunirán para disfrutar de una noche especial. La tarjeta tiene un valor de 400 redes. Habrá sorteos entre todos los presentes y la velada contará con la actuación especial del cantante Javier Manzano.