Rivadavia, cerca de dar el sí

0
571
Noches de Liga. Rivadavia muy cerca de volver a vivirlas. FOTO: Jorge Ruiz.

LIGA ARGENTINA. Rivadavia Básquet se encuentra en plenas negociaciones de cara a la próxima temporada, esperando poder participar por tercer año consecutivo de La Liga Argentina. Según su presidente, Mauricio Francese, “faltan algunos detalles, pero creo que en un 95% vamos a jugar una nueva Liga Argentina”.  

De a poco, parece que los planetas se le empiezan alinear a los Naranjas y todo se encamina a renovar el sueño de una ciudad que respira básquet como pocas en el país. Como sucedió a fines de los años ochenta, Rivadavia está cerca de confirmar su participación por tercer año consecutivo en la segunda división del basquetbol.

El presidente de la institución Naranja, Mauricio Francese, deslizó este miércoles en el programa radial Antes de ver el sol: “Estamos trabajando arduamente desde hace un mes, de reunión en reunión con los distintos sponsors, que en su mayoría nos han dado el sí para volver a acompañarnos. Nos faltan algunos detalles, pero creo que en un 95% vamos a jugar una nueva Liga Argentina”.

Mauricio Francese, presidente de Rivadavia Básquet. FOTO: RIVADAVIA BÁSQUET.

Días atrás, el presidente de la AdC (Asociación de Clubes, ente que organiza La Liga Nacional y Liga Argentina) Fabián Borro, pasó por la provincia y dirigentes de Rivadavia Básquet aprovecharon para dialogar con él: “Estuvimos reunidos con Fabián (Borro) y le planteamos los problemas que tuvimos en la temporada pasada. Nos escuchó, nos contó qué planes tiene para el próximo certamen y nos invitó a la próxima reunión de la Asociación de Clubes”.

Con dos temporadas en la espalda, igualando los resultados deportivos (Rivadavia llegó a Cuartos de Final en ambas) Francese también confesó: “Creo que estamos en condiciones de afrontar una nueva temporada. La experiencia adquirida, nos hace no cometer algunos errores que tuvimos en temporadas pasadas, sobre todo en contrataciones de extranjeros”.

Respecto a la composición del plantel de cara al próximo semestre, el presidente Naranja tuvo cautela aunque admitió cambios, sobre todo en la estructura deportiva del club: “La primera confirmación tiene que ver con la continuidad de Gustavo Noria, quien será el jefe de equipo en la Superliga y de las divisiones formativas mayores. Este año, nuestra idea como club es hacer un giro en la estructura y volver a apuntar a la reclutación de jugadores jóvenes, que se sumen a los hombres del club (Abel Trejo, Stefano Arancibia y Guido Francese) y terminar de formarlos nosotros con Gustavo (Noria). Tenemos que seguir sacando jugadores de la cantera, que a la larga nos traerá soluciones en lo económico”.

FOTO: RIVADAVIA BÁSQUET.

Sin dudas, volver a afrontar un torneo de estas características, es imposible sin la ayuda gubernamental. Todos los clubes de todas las provincias la tienen, y en caso de que Rivadavia vuelva a participar, no será la excepción: “Públicamente quiero agradecer al gobierno provincial y departamental por el apoyo en la temporada pasada. Ya hemos tenido reuniones con Ronco (Intendente de Rivadavia) y hemos conversado con Federico Chiappeta (Subsecretario de Deportes de Mendoza). Pensamos que la semana que viene tendremos un panorama más claro para comenzar con las contrataciones”.

Por último, el máximo dirigente Naranja se refirió a igualar un récord que la institución tiene en Mendoza desde la década del ochenta: “Vamos a hacer todo lo posible para volver a participar y hacerlo en el mayor nivel posible. De lograrlo, repetiremos lo hecho en la década del ochenta, siendo el único equipo de Mendoza en jugar tres temporadas consecutivas en la segunda división nacional (Rivadavia fue parte de la Liga Nacional B en las temporadas 86/87; 87/88 donde estuvo a un paso del ascenso a primera y 88/89)”.