¿Gimnasia estás? Sí en la A1

0
462
El objetivo buscando desde el principio del año se cumplió: Gimnasia Basquet ascendió a la A1 (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

APERTURA 2019. FEMENINO A2. FINAL. JUEGO DOS. El Lobo logró el objetivo que siempre buscó y ascendió a la A1. Derrotó en la final a Municipalidad de Maipú «B» por 78 a 60. Victoria Rubia fue la MVP de las finales. En el segundo partido terminó con 19 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias.

El partido arrancó con la misma intensidad del primer encuentro. Con tiros a media distancia la visita tomó la primera ventaja (4-0 al minuto). Gimnasia empezó a darle la pelota a Rubia, quien se encargó no solo de anotar sino también de asistir. Maipú nunca salió de su objetivo, que era defender y correr. Con los puntos de Abril Arias, siempre estuvo en partido y terminó uno abajo (19-18).

Victoria Rubia, figura del partido ante la Municipalidad de Maipú (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Rubia siguió siendo el centro de atención en las ofensivas de Gimnasia. De sus manos, salieron muchos de los puntos de Tell (16). Las dirigidas por Parsich tuvieron en Ailén Arias, la jugadora destacada en ataque. El buen juego de pases del conjunto de Garcés, fue superior a la rapidez de Maipú y terminó ganando el primer tiempo por 44-29.

Gran partido y temporada de Julieta Tell en Gimnasia Basquet (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Gimnasia tenía la victoria en su mano, ya que estaba arriba en el marcador y dominaba el juego. Garcés le dio el recambio necesario a sus jugadoras, para que todas aporten su granito a esta gran victoria. Del Bosco y Buriani fueron ingresaron bien a la cancha para seguir manteniendo la diferencia. Arias tuvo la compañía de Fenik en ofensiva, para tratar de achicar el resultado, pero Gimnasia a falta de un cuarto, estaba arriba por 69-43.

Federica Del Bosco llegó a Gimnasia para ascender y logró el objetivo (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Gimnasia terminó coronando un gran torneo, de manera invicta. La Municipalidad de Maipú B dio lo suyo y por su potencial, este equipo dentro de poco dará que hablar. Con el pitazo final se desató la locura de un grupo de niñas, que se fundieron en un abrazo con las jugadoras que al grito de ¿Lobo estás? Sí está…. entonces mueva. La próxima temporada de la A1 tendrá a un Gimnasia Basquet, que seguirá buscando nuevos objetivos.

(FOTO: ANDRES AREQUIPA)

SÍNTESIS:

GIMNASIA BASQUET (78): Daiana Ten 3; Natalia Ahumada 11; Camila Brandi 4; Julieta Tell 24; Victoria Rubia 19 (FI); Lucía Buriani 10; Federica Del Bosco 7; Victoria de la Cuesta 0; Carol Ahumada 0; Carhué Villegas 0. DT: Manolo Garcés.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ “B” (60): Josefina Peinado 5; Valentina Fenik 11; Ailén Arias 15; Agustina Salassa 4; Abril Arias 12 (FI); Sol Quiroga 10; Nazarena Medina 3; Clara Gómez 0. DT: María Marta Parsich.

Estadio: Mario “Pelado” Herrera

Parciales: 19-18; 29-44 y 69-43

Tiros libres: Gimnasia Basquet 22/30 – Municipalidad de Maipú 9/21

Cinco faltas: Quiroga

Figura: Victoria Rubia (Gimnasia Basquet)

Árbitros: Rodrigo Gili – Natalia Merino – Pierina Moro

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1293345/

(FOTOS: ANDRES AREQUIPA)