Victoria con más madurez que juventud

0
389
El oficio y experiencia de Victoria Rubia fue clave para la victoria del Lobo que dio un paso clave buscando el Ascenso (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

APERTURA 2019. FEMENINO. A2. FINAL. JUEGO UNO. Gimnasia Basquet derrotó a la Municipalidad de Maipú «B» por 66-61 y se puso al frente en la serie por el Ascenso a la A1. Las pibas de Parsich lo dieron todo, pero la experiencia de Rubia, la figura, pesó más en el partido. «Vito» terminó con un doble-doble: 26 puntos, 21 rebotes y 2 asistencias.

Con buena defensa, Maipú le cerró los caminos a su rival y pudo correr con Medina (8). Garcés dejó que sus jugadoras resolvieran en cancha. Así comandadas por Rubia (6) le dieron vuelta al resultado, pero la última palabra la tuvo Peinado que en el final dejó el electrónico 18 iguales.

Medina fue importante en el arranque del partido para Maipú (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Cargada de faltas, Rubia tuvo que salir. Gimnasia encontró la solución al problema presionando en la salida de su rival. Robó y empezó a escaparse en el electrónico. Maipú tuvo un buen ingreso de Gómez (4) que aprovechó el juego de pases para pasar la presión de su rival. Gimnasia metió un parcial de 19-8 y se escapó 37-26.

Daiana Ten finalizó con 10 puntos, en la victoria de Gimnasia Basquet de visitante (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Maipú tuvo su cuarto y fue el tercero. Con mucha rebeldía, las locales se cerraron en defensa y corrieron la cancha con Ailén Arias (10), Salassa (6) y Medina (6). Gimnasia veía como su rival se le acercó a dos (40-38). Cuando parecían que se apagaban las luces, apareció la inteligencia de Rubia, quien se fue al poste bajo y con 11 puntos dejó el tablero 55-48.

Ailén Arias figura de Maipú, pero no le alcanzó para ganar el primer punto (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Con el apoyo de su gente, las pibas maipucinas no bajaron los brazos y dejaron sus ofensivas en las manos de Ailen Arias (5) para achicar la diferencia. Del otro lado, Rubia siguió haciendo de las suyas. Con cuatro puntos y una asistencia a Buriani, terminó inclinando la balanza para el Lobo, que tiene un plantel con mucha experiencia. Maipú va por buen camino le queda un partido para el milagro.

(FOTO: ANDRES AREQUIPA)

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ “B” (61): Josefina Peinado 2; Valentina Fenik 3; Ailen Arias 17; Agustina Salassa 11; Nazarena Medina 16 (FI);  Clara Gómez 8; Abril Arias 6. DT: María Marta Parsich

GIMNASIA BASQUET (66): Daiana Ten 10; Natalia Ahumada 5; Camila Brandi 6; Julieta Tell 7; Victoria Rubia 26 (FI); Lucia Buriani 6; Federica Del Bosco 7. DT: Manolo Garcés

Estadio: Polideportivo B° Antartida.

Parciales: 18-18; 26-37 y 48-55.

Tiros libres: Municipalidad de Maipú 7/9 – Gimnasia y Esgrima 12/19.

Cinco faltas: Buriani

Figura: Victoria Rubia (Gimnasia y Esgrima)

Árbitros: Jimena Torres – Cristina Caner – Verónica Morales

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1295861/bs.html#ASFSK

(FOTO: ANDRES AREQUIPA)