Regional U19: el próximo destino es Chaco

0
460
Mendoza ganó el Regional U19 y estará en el Argentino de Chaco (FOTO: GIMENA CORNEJO)

REGIONAL U19. TERCERA FECHA. La Selección de Mendoza venció por 93 a 80 a la Rioja y clasificó al Campeonato Argentino que se jugará en la provincia norteña. La figura del partido fue el capitán de la Borravino, Jeremías Bustos con 18 puntos.

Durante el Torneo demostró ser el favorito, más allá de terminarlo de forma invicta, desplegó buen juego, apoyado en el goleo de Bustos y Aranda, en la fuerza debajo del cesto de Sanchez, Adaro y Cano como así también las penetraciones de Prato, Tapia y Abrego. Cualquiera de los doce que saltaron a la cancha, no desentonaron. Pese haber tenido pocos días de entrenamiento con el grupo completo, Nicolás Reig logró amalgamar y formar un grupo compacto que le dio otra alegría al básquet mendocino.

Jeremías Bustos capitán y figura de la Borravino en el Regional U19. (FOTO: GIMENA CORNEJO)

El partido comenzó mejor para el local, que en cuatro minutos metió un parcial de 12-2, diferencia que a la larga fue fundamental para el desenlace del partido. Dentro de un goleo repartido del equipo, se destacó el trabajo debajo del cesto de Sanchez. Corzo fue fundamental con las conversiones de media distancia cómo así también Aranda que fue el encargado de asistir a sus compañeros para que el marcador termine 26-16 a favor de Mendoza.

Facundo Aranda con el balón. Otro de los jugadores que aportó su calidad a la Borravino (FOTO: GIMENA CORNEJO)

En el segundo cuarto, el partido estuvo más equilibrado. En La Rioja, Gallardo en la zona pintada y Carrizo penetrando, lograron quebrar la defensa mendocina. Se empezó a notar la presión y el roce, por momentos el juego se volvió friccionado. En la selección local siguió prevaleciendo el juego externo de Bustos, apoyado esta vez con el interno de Adaro, lo que posibilitó que Mendoza al finalizar el primer tiempo, estuviera arriba en el marcador por 41-33.

Dentro de un plantel muy regular, Mauras fue uno de los puntos altos de la Borravino (FOTO: GIMENA CORNEJO)

El tercer parcial, también fue dominado por Mendoza. Todos los jugadores de la Borravino que pasaron por el cuarto convirtieron. Abrego, Cano y Mauras, le encontraron la vuelta a la defensa riojana y con un juego rápido lograron estirar distancia. El marcador indicó un 64-50 en el final, favoreciendo a los mendocinos.

Abrego tuvo un buen cierre de partido, en el triunfo y el pase al Argentino de Chaco (FOTO: GIMENA CORNEJO)

El último cuarto fue parejo y lo jugaron palo a palo. Tuvo de todo, buen juego, bloqueos y triples (en este cuarto se convirtieron el doble que los que fueron durante el resto del partido). Mendoza a través de transiciones rápidas del balón, intentó que no ganara el segmento La Rioja, aunque lo hizo con tiros desde el perímetro. Nunca bajaron la intensidad, pero el plus estuvo para Mendoza que supo aguantar y atacar en el momento justo para cerrar el partido y llevarse el triunfo por 93-80.

(FOTO: GIMENA CORNEJO)

Victoria que se festejó y mucho, ya que la Selección de Mendoza consiguió la plaza para disputar el próximo Torneo Argentino en Chaco que se realizará entre  el 9 y el 14 de Julio.

SÍNTESIS:

SELECCIÓN DE MENDOZA (93): Facundo Aranda 5; Juan Cruz Cano 8;  Jeremías Bustos 18; Genaro Corzo 9; Gonzalo Sanchez 14 (FI); Khalil Adaro 8;  Joaquín Gsponer 0; Nahuel Abrego 13; Nicolás Tapia 2; Agustín Mauras 5; Alejandro Villa3; Yago Prato 8 DT: Nicolás Reig.

SELECCIÓN DE LA RIOJA (80): Joaquín Vera 0; Leonel Ahumada 4; Lucas Gallardo 17; Valentín Carrizo 26; José Romero 7 (FI); Joaquín De La Vega 7; Lautaro Ovejero Fuentes 13; Alejandro Vega 0; Juan Mercado 0; Esteban Narváez 6; Eduardo Yaryura 0. DT: Diego Vega.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 26-16; 41-33 y 64-50

Tiros libres: Mendoza 21/31 –  La Rioja 22/30.

Cinco Faltas: Gallardo

Figura: Jeremías Bustos (Mendoza).

Árbitros: Lucas Luna – Martín Aguero

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1295191/bs.html

En el otro partido de la última fecha, San Juan venció a San Luis por 72 a 60. El 18-10 del último cuarto, terminó por cerrar la victoria del conjunto de Ríboli. Para destacar en San Juan los 30 puntos (6/14 en triples) de Juan Manuel Rodriguez, junto con los 14 puntos y 18 rebotes de Juan Hierrezuelo. En San Luis, Agustín Barrera terminó con 11 puntos y 12 rebotes y Juan Amaya con 12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos.

FOTOS: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL)