Regional U19: Debut y triunfo de la Borravino

0
484
Gonzalo Sanchez fue la figura de la Borravino en la victoria ante San Luis FOTO: GIMENA CORNEJO

REGIONAL U19. PRIMERA FECHA. Mendoza comenzó con una gran victoria por 95 a 51 ante San Luis. La figura del partido fue Gonzalo Sánchez con 17 puntos. También hubo triunfo de La Rioja ante San Juan. Hoy jugará en el segundo turno frente a San Juan a partir de las 12 hs.

Desde el Salto Inicial hasta el final del partido, estuvo arriba Mendoza. Hasta los cuatro minutos, ninguno de los dos equipos había podido convertir, siendo un partido parejo y sobre todo cerrado, con mucho juego defensivo que provocó que la mayor parte de los tiros fueran erráticos. Pero desde del minuto siete el encuentro fue otro, los dirigidos por Reig metieron un parcial de 20-0 que dejó a San Luis prácticamente sin posibilidades. Sánchez fuerte en la zona pintada, Bustos efectivo desde el perímetro y Aranda con el traslado de la bola, fueron fundamentales para que los locales se lleven el primero por 27-4.

FOTO: GIMENA CORNEJO

En el segundo cuarto, todo siguió igual. Mendoza siguió estirando la diferencia en el marcador pero esta vez con rotación de la banca. La Borravino a través de la dupla Mauras y Tapia, logró quebrar rápidamente la defensa puntana. San Luis en este cuarto tuvo un juego más claro. Nieto debajo del cesto y Amaya desde media distancia, aportaron para que la diferencia no fuera mayor. Con un marcador 47-20 favorable a Mendoza, finalizó el primer tiempo.

FOTO: GIMENA CORNEJO

El segundo tiempo fue de un dominio absoluto de Mendoza, llegando la ventaja a ser de 40 puntos. Abrego apareció en estos dos cuartos y con 17 puntos al igual que Sánchez se convirtieron en los goleadores del partido. En cinco minutos del tercero, Mendoza metió una corrida de 13-0, que liquidó prácticamente el partido. El último segmento, sirvió para la rotación de jugadores. En San Luis, Casas y Barreras lograron descontar pero no fue suficiente. Abrego siguió convirtiendo junto nuevamente con la dupla Tapia/Mauras en la zona y Bustos desde la línea de 6,75 para que finalmente fuera triunfo por 95 a 51. Este sábado a partir de las 12, en el Posta del Retamo, enfrentará a la Selección de San Juan que cayó frente al combinado riojano.

FOTO: GIMENA CORNEJO

SÍNTESIS:

SELECCIÓN DE MENDOZA (95): Facundo Aranda 7; Juan Cruz Cano 6;  Jeremías Bustos 13; Khalil Adaro 4; Gonzalo Sanchez 17 (FI); Joaquín Gsponer 3; Nahuel Abrego 17; Nicolás Tapia 10; Agustín Mauras 10; Genaro Corzo 4; Yago Prato 4 DT: Nicolás Reig.

SELECCIÓN DE SAN LUIS (72): Marcos Flores 0; Ignacio Ponce 4; Ignacio Moyano0; Agustín Barrera 9; Lionel Nieto 11 (FI); Federico Castillo 2; Santiago Ferrer 3; Benjamín Hidalgo 2; Santiago Glellel 3; Valentín Casas 4; Joaquín Amaya 13. DT: Alan Collado.

Estadio: Posta del Retamo

Árbitros: Martín Diaz – Ezequiel Agüero.

Parciales: 22-4; 47-20 y 70-33

Tiros libres: Mendoza 7/11 –  San Luis 12/19

Figura: Gonzalo Sánchez (Mendoza).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1294812/

Ganó el otro candidato

En el otro partido del torneo, La Rioja venció a San Juan por 94 a 66. En el segundo tiempo se definió el partido (50-25), sobre todo en el cuarto final en donde los riojanos lograron la mayor diferencia. Lucas Gallardo fue el destacado en La Rioja del partido con 18 puntos y 13 rebotes, acompañado por Leonel Ahumada con 18 puntos. En el conjunto sanjuanino, Juan Herrizuelo terminó con 16 puntos y 8 rebotes.