Primer punto en casa

0
753
Aldana Alvarez la figura del partido, en la victoria de General San Martín ante la Municipalidad de Maipú (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

APERTURA 2019. FEMENINO. A1. SEMIFINALES. JUEGO UNO. Club General San Martín logró imponerse en el primer juego ante Maipú por 81-69. Aldana Álvarez fue la figura con 22 puntos. Pacífico, a una victoria de llegar a la final.

El local pegó primero y en pocos minutos marcó la diferencia. Soledad Rubia y Aldana Álvarez sumaban desde el poste bajo. Con posesiones largas y rotación de balón,  Pacífico se alejaba en el marcador. Sin embargo, con el correr de los minutos, la Municipalidad de Maipú reaccionó. Con un goleo repartido, la visita dio vuelta el marcador con 10 puntos de Valentina Fenik y 4 de Ailén Arias. Las penetraciones a la zona pintada y la toma de algunos rebotes ofensivos, le dieron la ventaja al equipo maipucino (20-16).

(FOTO: SANTIAGO TAGUA)

En el segundo período, Maipú siguió controlando los primeros minutos de juego. Utilizando todo el ancho del campo, generó espacios y rotó el balón hasta encontrar a la jugadora mejor posicionada. Con tres tiros perimetrales (Fenik, Abril y Ailén Arias), la visita seguía arriba. Ya Ailén Arias sumaba 7 puntos. En la vereda de enfrente, GSM logró recuperarse. El equipo ajustó marcas y cerró la pintura. Maipú ya no convirtió tan fácil y en los ataques, sacó rédito con Gabriela Olmos (6 puntos), Álvarez (7 puntos) y Abril Farés (8 puntos) bajo el cristal. Así, el equipo local dio vuelta el marcador para irse al entretiempo ganando por 42-35.

(FOTO: SANTIAGO TAGUA)

De vuelta al rectángulo de juego, Pacífico manejó los hilos del partido. Olmos siguió desequilibrando con los tiros de campo (8 puntos) y se le sumaron las bombas de Álvarez (2 triples) y Rubia para seguir liderando. En el banco visitante, Maipú empezó a trabajar para volver a empatar el juego. Abril Arias fue la carta de gol con 8 puntos, desde todas las líneas de ataque, acompañada de un goleo repartido. Sobre los minutos finales, Maipú estuvo mejor y quedó a solo 10 puntos, a falta de un cuarto (62-52).

(FOTO: SANTIAGO TAGUA)

En el capítulo final, Pacífico siguió liderando cómodo. La visita sumó varios puntos de la mano de Farías y Altamirano, pero el equipo local cerró muy bien los espacios y capitalizó los rebotes. General San Martín estuvo atento a los robos y a los errores del rival. Florencia Torresi (4 puntos) y Rubia, acompañaron a la figura de la noche: Aldana Álvarez (5 puntos), para tomar la ventaja definitiva. Con el correr de los minutos, el equipo maipucino pudo acercarse, pero un doble de Julieta Parrilla sentenció el encuentro. Fue victoria de General San Martín por 81-69 y se impuso en el primer juego de esta semifinal.

(FOTO: SANTIAGO TAGUA)

SÍNTESIS

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (81): Soledad Rubia 13; Florencia Torresi 6; Camila Pinelli 0; Julieta Parrilla 13; Aldana Álvarez 22 (FI); Rosario Gómez 0; Gabriela Olmos 17; Abril Farés 10; Belén Navarro 0. DT: Rodrigo Álvaro.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (69): Julieta Cabrerizo 2; Josefina Peinado 4; Valentina Fenik 13; Agustina Salassa 0; Ailén Arias 18 (FI); Paola Farías 7; Clara Gómez 2; Cinthia Altamirano 7; Abril Arias 13; Sol Quiroga 3; Nazarena Medina 0. DT: María Marta Parsich.

Estadio: Juan De Casas

Parciales: 16-20; 42-35 y 62-52

Tiros libres: General San Martín 13/24 – Municipalidad de Maipú 10/18

Figura: Aldana Alvarez (General San Martín)

Árbitros: Luis Pérez – Jimena Torres – Cristina Caner

(FOTO: SANTIAGO TAGUA)