Gimnasia Básquet…¡un club en ascenso!

0
712

APERTURA 2019. NIVEL DOS. SERIE FINAL. JUEGO DOS. Con actitud, coraje y un hambre de gloria formidable, el Lobo atropelló a Banco Mendoza «B» en el último cuarto, ganó el juego por 69-63, gritó campeón y ascendió al Nivel UNO. El equipo de Reig, jugará la reválida ante Honor y Patria/Las Heras. 

Primer objetivo adentro. Gimnasia Básquet se consagró campeón del Torneo Apertura Nivel DOS y logró el ascenso al próximo Clausura Nivel UNO. Totalmente justo el premio para el Lobo. Porque fue el mejor del certamen, le ganó a todos y en la serie final, se midió con el equipo que le sacó en el invicto en la fase regular y barrió la serie. Sin dudas, Gimnasia, un club en ascenso. Ya sumó alegrías en fútbol cancha grande, balonmano, futsal y ahora llegó el turno del básquetbol. ¡Salud campeón!

El primer cuarto, tuvo un arranque muy parejo. Goleo repartido en ambos equipos y posesiones largas. En el dueño de casa, Roberto Becerra lastimó con cinco puntos (un triple) y el Lobo tuvo en Ray Okwudibonye su hombre más determinante en la pintura (6 puntos). Sobre el final, una racha a favor de Gimnasia Básquet que tuvo dos triples: Bellido y González, le permitió al equipo de David Suárez terminar arriba por 6 puntos: 20-14.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el segundo capítulo, Banco Mendoza B, tuvo un pasaje de juego perfecto. Fuerte en defensa, mechó zona con individual y sólo le permitió al conjunto de Suárez convertir un tiro de campo, el resto sumó sólo de libres (5 puntos). La ofensiva de Banco tuvo muchas variantes, aunque el mayor rédito llegó desde la línea de tres puntos con dos bombas de Rodrigo Belda (muñeca intacta) y una más del inoxidable Roberto Becerra. El empuje de Delerba fue fundamental y así el equipo de Chacras de Coria metió un parcial de 18-7 y se fue al descanso largo arriba por 5 puntos: 32-27.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El tercer parcial, fue de rachas. Y en el golpe a golpe, el que salió favorecido fue Banco B que terminó arriba por 10 puntos de cara al último cuarto: 52-42. La defensa volvió a ser fundamental en el equipo bancario. Goleo repartido, destacándose Heber Sierra con 6 puntos. El Lobo reaccionó con un triple de Garitaonandía y rompió una sequía de 3’50» sin convertir. Después González metió otra bomba y con el aliento de su gente (impresionante), se puso en juego. Pero, falló en el cierre y la experiencia de Banco fue letal.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el último cuarto, Gimnasia Básquet atropelló a un Banco Mendoza B totalmente desconocido, que sintió el cansancio, que tomó malas decisiones tanto en ataque como en defensa, momento en el cual, no pudo defender nunca a Ray Okwudibonye, quien convirtió 13 de sus 23 puntos en el último parcial. Recién restando 2’26» para el final, el Lobo igualó la historia y pasó al frente. Cuando muchos dudaron de este equipo, en la serie final, no sólo demostró que fue el mejor, también mostró y ganó el partido más importante de guapo y a puro corazón.

SÍNTESIS 

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA «B» (63): Roberto Becerra 8 ; Juan Pablo Gervilla 8; Adrián Juri 4; Maxi Barbera 11; Heber Sierra 12 (FI); Juan M. Sandez 0; Rodrigo Belda 9; Gabriel Delerba 7; David Cataldo 2. DT: Nicolás Reig.

GIMNASIA BÁSQUET (69): Ignacio Garitaonandía 15; Ray Okwudibonye 23; Pablo Bellido 8; Luciano González 7; Franco Lauro 5 (FI); Federico Riba 2; Marcos Giménez 0; Diego Oteiza 8;  DT: David Suárez.

Estadio: Atenas Sport Club

Parciales: 14-20; 32-27 y 52-42

Tiros libres: Banco Mendoza B 6/9  – Gimnasia 15/26

Cinco faltas: Herber Sierra; Gabriel Delerba; Adrián Juri.

Figura: Ray Okwudibonye (Gimnasia Básquet).

Árbitros: Mario Aluz – Mariela Quini – Mariano Cabañez

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1293337/