Objetivo: llegar a la Superliga

0
406

APERTURA 2019. NIVEL UNO. Hoy, desde las 21.30, en el Estadio Roberto Gutiérrez, se juega el primer partido  de la serie final entre General San Martín y Andes Talleres. El campeón ascenderá directamente y el otro tendrá una chance más, jugando la reválida contra Municipalidad de Capital. Se enfrentan los dos mejores del Apertura.

No hay tiempo para especulaciones. Las cosas por mejorar o modificar, ya pasaron. Momento de dar el Salto Inicial y buscar el ascenso a la Superliga. El estadio será el Roberto Gutiérrez que recibirá a partir de las 21.30 a General San Martín y Andes Talleres.

La gran final la jugarán los dos equipos históricos y protagonistas del basquetbol de Mendoza. Además con el condimento especial que terminaron como número uno y dos de la Fase Regular. General San Martín no solo fue el mejor, sino que ganó los 18 partidos que disputó. Andes Talleres ocupó el segundo lugar, ganando 14 y perdiendo solamente cuatro.

Los dos vienen en racha, ya que el equipo de Calle Perú, pese a perder el primer juego de Cuartos de Final ante Banco Mendoza «A», después metió cuatro victorias al hilo. Revirtió la serie ante el conjunto bancario (la ganó 2-1) y en Semifinales le ganó en dos partidos a Obras Mendoza. El conjunto de Calle Minuzzi, también viene de cuatro victorias en fila, ya que barrió la serie de Cuartos de Final ante A.C.San Martín y después hizo lo mismo ante la U.D.San José «B».

Con solo repasar los nombres de uno y otro, sabemos que será un juego muy parejo y con nombres importantes dentro del rectángulo de juego. En el conjunto de Valentín Puebla encontramos nombres como Daniel Delmonte, Juan De Casas, Pablo Zogbe históricos jugadores del equipo de Calle Perú. Junto a ellos están también el extranjero Myles Whitehurst, junto a Juan Ignacio Fernández, Juan Legallais, Ramiro Viñas, Nicolás Orzechowsky, Marcos Spoliansky, Matías Ramos entre otros. En el equipo de Sergio Peralta, hay una clara mezcla de experiencia y juventud.

Encontramos a Martín Lombardich, Maximiliano Bardini, Bruno Gallo, Matías Nicastro, Gonzalo Ruiz y Juan Pablo Lopez entre los «veteranos», mientras que Agustín Mauras, Gonzalo Sánchez, Joaquín Gsponer, Nicolás Tapia, Luis Wilde, Renzo Castellino entre la camada de U19, que acaba de ganar el Regional en San Juan.

En la temporada se enfrentaron dos veces, con las dos victorias para General San Martín, que como local ganó por 85 a 72 y de visitante por 90 a 79.

El básquet de Mendoza está de fiesta. El título marchará hacia calle Perú o Castellani.