Las chicas se agrandaron y van por el premio mayor

0
400
Nazarena Medina fue la más destacadas entre las juveniles de Maipú en el pase a la final. FOTO: NICOLAS RUSSO (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. FEMENINO. A2. SEMIFINAL. JUEGO DOS. Con un plantel repleto de jóvenes (no superan los 18 años), Municipalidad de Maipú “B” derrotó a Gral. San Martin “B” por 64-52 y se metió en la Final. La figura fue Nazarena Medina con 11 puntos.

Hasta no hace mucho tiempo, se hablaba de la transición que debía pasar Maipú para que la “Generación Dorada” llegue a Primera. Hoy las dirigidas por María Marta Parsich, se hicieron grandes y metieron a las maipucinas en la final de la A2.

FOTO: NICOLAS RUSSO (SALTO INICIAL).

Los primeros diez minutos, fueron peleados. Pacifico tuvo los triples de Caliri (6 puntos) y el aporte de Mayra Laham para tomar ventaja. Cuando las hermanas Arias (Abril y Ailén) se unieron, Abril (6) igualó las acciones y con un triple de Ailén sobre la chicharra le dio la ventaja a la visita por 18-15.

FOTO: NICOLAS RUSSO (SALTO INICIAL).

Alvaro mandó a Perea y Fares, para dar vuelta las acciones. Pero las locales solo pudieron anotar desde la línea de libres (11/14), donde la más efectiva fue Mayra Laham (5/6). Maipú pudo mantener la ventaja por medio de los puntos de Peinado (9). La base anotó dos triples y cerró un periodo perfecto con un doble sobre la chicharra, para dejar el encuentro 33-26 para Maipú. Pacífico, ya sin Perea por lesión, tuvo un excelente ingreso de Castro (5). La jugadora se unió a Fares (5) para dar vuelta el resultado y devolverle el liderazgo a las locales. Del lado de Maipú, ingresó Medina (7) y la alera fue clave con sus penetraciones. Con ella, Maipú se fue al último cuarto arriba 45-40.

FOTO: NICOLAS RUSSO (SALTO INICIAL).

Los primeros minutos, le alcanzaron a las chicas maipucinas para sentenciar el encuentro. Pararon a Fares y en cada ofensiva anotaron para despegarse en el electrónico. La Municipalidad de Maipú llegó a la final y va por el batacazo. Estas pibas saben de batallas y van en busca del ascenso.

SÍNTESIS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN “B” (52): Florencia Caliri 6; Mayra Laham 15; Anabel Villegas 9; Martina Bailetti 2; Layla Laham 0 (FI); Fiorella Castro 5; Abril Fares 8; Sol Perea 3; Angie Pares 1; Belén Navarro 0; Valeria Monteleone 3; Julieta Garde 0. DT: Rodrigo Alvaro

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ “B” (64): Josefina Peinado 9; Abril Arias 10; Valentina Fenik 3; Ailen Arias 20; Agustina Salassa 2 (FI); Sol Quiroga 2; Nazarena Medina 11; Julieta Cabrerizo 5; Clara Gómez 2. DT: María Marta Parsich

Estadio: Juan de Casas.

Parciales: 15-18; 26-33 y 40-45.

Tiros libres: General San Martín “B” 26/37 – Municipalidad de Maipú «B» 12/24.

Cinco faltas: Caliri; Quiroga.

Figura: Nazarena Medina (Municipalidad de Maipú «B»).

Árbitros: Nadya González – Mariela Quini – Victoria Naman.