El Lobo quiere el ascenso, Banco B igualar la historia

0
485

APERTURA 2019. NIVEL DOS. FINAL. JUEGO DOS. Hoy, desde las 21.30, en el estadio Nelson Pedemonte, Gimnasia Basquet con la serie a favor por 1-0 enfrentará a Banco Mendoza «B» por la segunda final del Apertura. Si gana el Lobo grita campeón y asciende. 

Por delante hay cuarenta minutos de basquetbol, en donde todo puede pasar. En el punto uno, Banco Mendoza «B» dominó casi tres cuartos y en el último nada pudo hacer ante un Gimnasia Basquet que tuvo en los triples y en Ray Okwudibonye a su figura, para sacar adelante un partido durísimo y poner la serie 1-0.

La historia de este juego pasa principalmente, por saber si Gimnasia Basquet que solo perdió un partido en la Fase Regular (justamente ante su rival de hoy) y que busca sí o sí el ascenso al Nivel Uno, puede salir de ese juego que hace el conjunto bancario. Del otro lado, casi sin hacer ruido, llegó Banco Mendoza «B».

El conjunto dirigido por Nicolás Reig sabe como se juegan estos partidos. Mucha marca, mañas, posesiones largas y tratar que el juego no sea muy vistoso ni lujoso, pero sí efectivo. De ahí que de los 20 partidos de la Fase Regular, solamente perdió cuatro. El primer punto quedó para Gimnasia. Pero Banco Mendoza sabe que tiene todas las armas posibles, para confundir a este Lobo y tratar de llegar a un tercer partido.

Por otra fiesta del básquet de Mendoza, el mítico «Pozo Apache» se viste de gala para recibir otra final apasionante del ascenso mendocino.