El Lobo huele el «Ascenso»

0
294
Gimnasia Basquet llegó a la final de la A2. Enfrentará a la Municipalidad de Maipú «B»

APERTURA 2019. FEMENINO. A2. SEMIFINAL. JUEGO DOS. Gimnasia y Esgrima derrotó a Juventud Mendocina 87-39, barrió la serie y cada vez está más cerca del Ascenso. La goleadora del encuentro fue Julieta Tell con 19 puntos.

Fue un partido muy distinto, al que se jugó en la ida. Gimnasia había pasado malos momentos en el primer encuentro, pero en el Gimnasio N° 2, le bastaron dos cuartos para sentenciar el partido.

La paridad fue una constante en los primeros diez minutos. En las locales, Alonso y Gonzales (4 cada una) llevaron el goleo de su equipo. Del otro lado, la mano caliente de Ahumada (8) fue decisiva para que Gimnasia tome ventaja por 17-11El segundo cuarto, fue el inicio de la diferencia final que sacó Gimnasia. En defensa las dirigidas por Garcés, dejaron que Juventud anote cinco puntos. En la ofensiva, fueron Tell (10) y Buriani (6) las claves del gran segundo cuarto del Lobo, quien terminó arriba por 43-16.

La vuelta del descanso largo, fue un reflejo del segundo cuarto. Gimnasia le anotó un parcial de 25-8, y sentenció el encuentro. Juventud no hizo nada de lo que había realizado en la ida y su rival mostró el poder ofensivo que venía trayendo en la Fase Regular. El Lobo llegó al partido que tanto buscó. Dos o tres juegos, separan a Gimnasia Basquet del ascenso. Este plantel sabe de finales, pero enfrente no la tendrán fácil ya que hay jóvenes, con sed de batacazo.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUVENTUD MENDOCINA (38): Agustina Lodi 4; Daiana San Román 12; Pamela Alonso 12; Claudia Nievas 0; Valentina Gonzalez 8 (FI); Johana Pereyra 2; Silvina Salomone 0; Jesica Pereyra 0; Victoria Piña 1. DT: Fernando Fara

CLUB ATLÉTICO GIMNASIA Y ESGRIMA (87): Daiana Ten 7; Natalia Ahumada 14; Camila Brandi 14; Julieta Tell 19; Victoria Rubia 16 (FI); Carol Ahumada 0; Victoria De La Cuesta 2; Lucia Buriani 13; Valentina Jara 2. DT: Manolo Garcés

Estadio: Gimnasio N° 2.

Parciales: 11-17; 16-43 y 24-68.

Tiros libres: Juventud 8/14 – Gimnasia 13/26.

Cinco faltas: Nievas.

Árbitros: Mario Fernández – Belén Calderón – Pierina Moro.