Gimnasia y su pequeña gigante

0
483
El juego y el aporte de Ten fue clave para la victoria del Mensana. / FOTOS: Nicolás Rios (Salto Inicial)

APERTURA 2019. FEMENINO. A2. SEMIFINAL. JUEGO I. Con una gran actuación de Daiana Ten, el Lobo derrotó 87-57 a Juventud Mendocina y tomó ventaja en la serie semifinal. Ten fue la figura con 17 puntos.

Todo comenzó bien para Gimnasia con los puntos de Ahumada (8). Con el correr de los minutos, la visita llevó el juego al roce físico y con un 8-0 igualó las acciones en 12 al terminó del primer período.

Lodi (6) fue vital en ambos tableros. Juventud tomaba ventaja en los primeros minutos del segundo parcial. Cuando parecía que todo iba bien para la visita, apareció Ten. Daiana, con siete puntos, abrió la zona planteada por su rival para que sus compañeras se despachen con 4 triples y Gimnasia saque catorce (37-23).

El Blanquinegro estaba tranquilo, controlaba el juego y el tablero. Pero otra vez la garra de Juventud hizo efecto. Pérdidas para el local que se convertían en puntos de San Román (7) y Lodi (6). Pero Ten se hizo enorme y con otros dos triples le devolvió la tranquilidad a las dirigidas por Garces.

Juventud se quedó sin piernas y fue allí donde el Lobo apretó las garras y terminó de sentenciar un encuentro que venía difícil. El candidato de todos sigue con su invicto. Del otro lado, saben que tienen chances de forzar un tercero.

SÍNTESIS:

CLUB ATLÉTICO GIMNASIA Y ESGRIMA (87): Daiana Ten 17; Natalia Ahumada 20; Camila Brandi 20; Julieta Tell 20; Victoria Rubia 6 (FI); Carol Ahumada 0; Victoria De La Cuesta 0; Lucia Buriani 4. DT: Manolo Garces

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUVENTUD MENDOCINA (57): Agustina Lodi 18; Daiana San Roman 14; Pamela Alonso 10; Claudia Nievas 0; Valentina Gonzalez 5 (FI); Johana Pereyra 7; Silvina Salomone 0; Jesica Pereyra 3; Victoria Piña 0. DT: Fernando Fara

Estadio: Mario ‘Pelado’ Herrera.

Parciales: 12-12; 37-23 y 63-46.

Tiros libres: Gimnasia 14/18 – Juventud 15/24.

Cinco faltas: Rubia; Lodi.

Figura: Daiana Ten.

Árbitros: Mariela Quini – Nadia González – Victoria Naman.