El mejor regalo para Maipú

0
247
Las maipucinas se pusieron en ventaja en la serie que busca uno de los finalistas. / FOTOS: Gentileza

APERTURA 2019. FEMENINO. A2. SEMIFINAL. JUEGO I. En el cumpleaños de María Marta Parsich, las jugadoras le regalaron un triunfo ante General San Martín “B” por 60-51. Las pibas maipucinas se adelantaron en la serie semifinal.  

Al ser un encuentro de tanta juventud, la intensidad y contragolpes estuvieron a la orden del día. Los primeros diez minutos favorecieron a las locales, a pesar de los 12 puntos de Perea. Porque del otro lado las hermanas Arias, Ailen y Abril, aportaron 15 de los 20 de su equipo.

Los dos elencos bajaron su rendimiento en el segundo cuarto y eso se notó en los puntos. El parcial terminó 11-9 a favor de las de Parsich. Cabrerizo ingresó bien desde la banca anotando cuatro puntos. Del otro lado, el goleo fue más repartido (cinco anotadoras); pero el entretiempo favoreció a las maipucinas 31-26.

En el tercer período apareció la mayor de las Arias. Ailen fue la abanderada en ofensiva con cinco puntos. A Perea, en Pacífico, se le sumó Mayra Laham (4). Maipú seguía liderando el electrónico por 45-37.

Las dirigidas por Parsich terminaron de coronar un gran partido, con los puntos de Cabrerizo (8) y las buenas defensas a Perea. La ‘S’ peleó hasta el final y a falta de Sol apareció Mayra Laham, pero no alcanzó. Maipú se adelantó en la serie y le hizo el mejor regalo a su entrenadora en el día de su cumpleaños, la victoria. Pacífico buscará de local forzar el tercero. Nada esta dicho.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ “B” (60) (1): Josefina Peinado 0; Clara Gomez 8; Abril Arias 9; Valentina Fenik 6; Ailen Arias 16 (FI); Sol Quiroga 4; Nazarena Medina 6; Julieta Cabrerizo 12. DT: María Marta Parsich

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN “B” (51) (0): Fiorella Castro 0; Florencia Caliri 0; Layla Laham 4; Abril Fares 5; Sol Perea 26 (FI); Mayra Laham 14; Anabel Villegas 0; Martina Bailetti 0; Angie Pares 2; Belén Navarro 0. DT: Rodrigo Alvaro

Estadio: Polideportivo B° Antártida.

Parciales: 20-17; 31-26 y -.

Tiros libres: Maipú 15/22 – Pacifico “B” 16/29.

Cinco faltas: Abril Arias; Quiroga; Layla Laham.

Árbitros: Jimena Torres – Verónica Morales – Matías Castillo.